«Uni» el primer campeón 2013/2014

El domingo en el norte de la isla se vivió una de las finales más electrizantes de los últimos torneos organizados por la URTF para planteles superiores. Universitario derrotó a Río Grande RHC en su cancha por 9 a 6 cerrando un segundo semestre de año perfecto.

Los dos equipos llegaban muy bien preparados y motivados luego de vencer a los ushuaienses en la capital, cabe recordar que el «verde» le había ganado con lo justo a Las Águilas mientras que Universitario dejo con las manos vacías al Ushuaia Rugby Club.

Con un día ideal en lo climático, ideal para la práctica al aire libre, los equipos casi no se sacaron diferencias  solo marcaron con el pie en el primer tiempo. Tres para Universitario y dos para Río Grande, luego de varios penales efectuados por ambos bandos a quienes la ansiedad le jugaba una mala pasada.

En el complemento la paridad se mantuvo, ninguno de los dos equipos marcó puntos en este tiempo. Las acciones se realizaron casi exclusivamente en el medio del campo sin pisar los ingoales rivales.
El juego definitorio del primer torneo oficial de la URTF fue seguido por una interesante cantidad de público. La fiesta se desató para «Uni» con el silbato final, de esta forma el conjunto riograndense consigue con justicia el primer título 2013/2014.

El presidente de la Union de Rugby de Tierra del Fuego Sergio Amaya entregó las medallas y Copa como asi tambien la Copa Challenger que quedó a resguardo en la institución universitaria  a la espera del próximo torneo. De repetir el título «Uni» la conservará por el término de un año.

De esta forma concluyó la temporada y primera parte del campeonato para los equipos de primera división. Receso por algo más de un mes y medio dado que la URTF continuará con la tesitura de aprovechar al máximo las posibilidades de juego. Lo que hace prever que la ovalada volverá a presentarse oficialmente en el mes de febrero de 2014.

333 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.