C´est fini, España

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

España  se queda fuera de su Mundial al caer por 65-52 ante La selección  de Francia en cuartos de final.  En apenas dos minutos de juego, Francia ganaba 8 a 0 y España empezó a darse a cuenta que esa sería la tónica del encuentro en la noche de Madrid.

Todo el cotejo a remolque del quinteto galo, su técnico Vincent Collet se preparó muy bien el partido. Muy bien en ataque, con posesiones largas  incluso desperdiciando algunas de ellas, con un acierto desde la línea de tres y un parcial de rebotes espectacular.

Por el lado de los hombres de Orenga, todo lo contrario, incómodos en su juego, ataques aislados sin apenas hacer  circular el balón, muchos tiros que no entraban  y que hacían presagiar una noche muy larga en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Con la conducción compartida de Diot, Diaw y Gobert en la primera mitad Francia llegó a los vestuarios con un tanteador favorable de 35 a 28. En el intermedio Orenga tuvo tiempo suficiente para charlar con sus hombres y buscar soluciones de cara a la segunda parte.

Pero la ilusión y las ganas de España duraron tres minutos, en un cruce entre Llull y Pietrus que terminó con el jugador local por los suelos y el francés amonestado por los árbitros, el partido se rompió.

A pesar de que se llegó al último cuarto con un punto de ventaja  favorable a España, los diez minutos fueron de Francia. Con Heutel controlando las acciones, con una defensa cerrada y sin perder de vista el tablero rival, el conjunto galo, se quedó con el cotejo.

En semifinales, este jueves Estados Unidos se mide ante Lituania y el viernes será el turno de Serbia y Francia.

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.