«De menor a mayor»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Mañana desde las 9:00 (Hora Argentina) la albiceleste, con Alamiro Vaporaki en sus filas, jugará frente a Italia por la segunda fecha del Grupo D en el marco de la Copa Mundial de Futsal que se disputa en Tailandia. En la previa, analizamos el debut con el fueguino en charla exclusiva.

El debut del seleccionado argentino de Futsal en el Mundial de Tailandia había sido el esperado, con una goleada 5-1 ante México y el ingreso histórico de Alamiro Vaporaki, que se convierte en el primer fueguino en disputar una competencia de esta magnitud.

Tras el encuentro pudimos contactarnos y nos expresó sus sensaciones: “En lo personal me sentí cómodo aunque estaba un poco ansioso por todo lo que significa debutar en un mundial. Pienso que aporté lo mio y eso sirvió para que ganemos. Estoy contento pero sabemos que falta mucho por recorrer y hay que crecer en equipo”.

Asimismo, analizó el rendimiento y el trámite del cotejo: “Estuvimos bastante bien. Sabíamos que el debut siempre es complicado y que debíamos ir de menor a mayor. Creo que tuvimos el control del partido y creamos chances de gol lo que es importante”.

Los italianos, que vienen de vencer 9-1 a los australianos, buscarán un triunfo que los tranquilice para el futuro aunque saben del potencial de su rival. Su capitán lo puso en manifiesto en declaraciones a la prensa de su país: «Argentina es un equipo que tiene talento y una de las favoritas para las semifinales. Sólo podremos frenarla jugando como un equipo”.

La cita ya está pactada. Mañana desde las 9, hora argentina, un partido que promete vértigo y emociones. Vaporaki nuevamente dice presente.

352 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.