Inscripciones Abiertas

-® Rogelio Espinosa-6455Desde el CAU se informó la apertura de inscripciones para su prueba de 42 k, Ushuaia Loppet, incluída dentro de la 1° fecha del Circuito Mundial de Maratones de Esquí de Fondo. Compartimos la gacetilla informativa. Fuente y fotos Club Andino Ushuaia.

El Club Andino Ushuaia a través del Comité organizador de Ushuaia Loppet miembro Worldloppet comunica que se han abierto el registro e inscripción para participar de la primera fecha del circuito mundial de Maratones de esquí de fondo a realizarse el 8 de agosto próximo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego – Patagonia Argentina.

La ciudad de Ushuaia será sede y abrirá la temporada 2015/16 del circuito mundial de maratones de esquí de fondo. Ushuaia Loppet va por su 5° edición y en junio de año pasado miembros del Club Andino junto con autoridades del INFUETUR presentaron la candidatura de la carrera Argentina, logrando el voto de los 16 miembros de la miembros presentes en la asamblea anual.

Creado en 1978, el Worldloppet es una Federación Internacional de maratones de esquí de fondo que reúne a 20 carreras en 5 continentes, la mejor de cada país, con más de 130.000 esquiadores por año, 16.541 titulares de pasaportes de 49 países de todo el mundo y 3.900 títulos Masters otorgados por haber finalizado 10 carreras, debiendo ser una fuera de Europa.
Miembros Worldloppet: Europa: Jizerská Padesátka (CZE), Dolomitenlauf (AUT), Marcialonga (ITA), König Ludwig Lauf (GER), Tartu Maraton (EST), La Transjurassienne (FRA), Finlandia-Hiihto (FIN), Vasaloppet (SWE), Bieg Piastow (POL), Engadin Skimarathon (SUI), Birkebeinerrennet (NOR), Demino Skimarathon (RUS), Fossavatn Ski Marathon (ISL). América: América del Birkebeiner (EE.UU.), Gatineau Loppet (CAN), Ushuaia Loppet – Marchablanca (ARG). Asia: Sapporo Maratón Internacional de Esquí (JPN), Vasaloppet China (CHN). Australia: Kangaroo Hoppet (AUS), Merino Muster (NZL).

El profesor Pablo Valcheff CEO de la organización informó que las inscripciones se han abierto con valores promocionarles hasta el 8 de julio para socios del CAU y residentes argentinos, también manifestó que continuamos gestionando patrocinio con empresas y marcas que ayuden a financiar los eventos del Mes Internacional del Esquí de Fondo que se realizarán durante el mes de agosto próximo.

Ficha técnica
USHUAIA LOPPET®, nace en el 2011 producto del importante aumento de participantes internacionales que ha tenido la MARCHABLANCA® en los últimos años. USHUAIA LOPPET® nuclea a deportistas de élite en una competencia vibrante, y se ha convertido en el Maratón Nacional y Sudamericano de esquí de fondo, integrando a partir de esta temporada el Circuito Mundial Worldloppet.

Fecha: 08 de agosto de 2015.
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor a 20 km de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego/Patagonia/ Argentina.
Categorías: 42 KM FT +18 años Caballeros y Damas | 21 KM FT +16 años Caballeros y Damas.

Logos oficiales propuestas 2015

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.