Rosberg subcampeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
GPBrasil2015El piloto alemán volvió a vencer, esta vez en Interlagos escenario del Gran Premio de Brasil y dejó todo atado para su equipo, Campeonato de pilotos y de Constructores para Mercedes Benz. Nuevo fin de semana perfecto para la escudería germana que no dio opciones al resto de hombres y máquinas, sólo Ferrari se salvó de la quema.

Los dos coches plateados doblaron hasta el quinto puesto en la clasificación general de la competencia, disputada ayer en el circuito “José Carlos Pace” en San Pablo.

Desde el inicio del gran premio, los dos Mercedes se marcharon en punta y tan sólo los dos Ferrari de Vettel y Raikonen, mantenían el ritmo impuesto por los autos alemanes.

Tan sobrados iban, que aprovecharon esta penúltima prueba de la temporada para probar un nuevo paquete aerodinámico para el año que viene y parece que funciona a la perfección. El resto de mortales se dedicó a seguir la estela de los Mercedes.

Los Williams no estuvieron a la altura, Bottas muy desdibujado, mientras que el piloto local Felipe Massa, no podía sacar más partido a su monoplaza , luego sería descalificado por los comisarios de la FIA, los valores de presión en los neumáticos Pirelli no se ajustaban a reglamento.

Otro que destacó en la retaguardia fue Max Verstappen con Toro Rosso, realizando más de un adelantamiento al límite de la legalidad, pero que emocionó a la afición paulista. La carrera no se salió del libreto de los pilotos de la escudería alemana.

Quizá un intento a mitad de la prueba de Hamilton de superar a Rosberg pero todo quedó allí. El inglés pidió permiso a sus jefes para adelantar al alemán, aunque desde el muro mucho caso no le hicieron.

Rosberg continuó con paso firme hasta la bandera a cuadros, no tuvo problemas con las paradas en boxes y firmó una nueva victoria y doblete de su equipo que ya piensa en el próximo mundial. En dos semanas, la última cita del año en la tarde noche de Yas Marina.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1: 31:09.090
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 7,756
3° S. Vettel-Ferrari a 14,244

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 363 pts. (Campeón).
2° N. Rosberg (ALE) 297 pts.
3° S. Vettel (ALE) 266 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 660 pts. (Campeón)
2°Ferrari 401 pts.
3°Williams 253 pts.

La próxima carrera: Gran Premio de Abu Dhabi, el 29 de noviembre, en el Circuito de Yas Marina.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.