Leonas sueltas en Londres

Por Gabriel Torres (Hockey sobre Césped para LBD)

champions2La selección femenina de hockey sobre césped se metió en una nueva final del Champions Trophy que se disputa en la capital inglesa desde el pasado 18 de junio. Las Leonas van en busca del tricampeonato ya que poseen los títulos del  2012 y 2014. Ahora sin su ángel guardián, “Lucha” Aymar, van encontrando su camino bajo la dirección técnica de Gabriel Minadeo.

Llegaron dulces al estadio de Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres en Gran Bretaña ya que venían de ganar el cuatro naciones de Hamburgo.

El Champions Trophy estaba compuesto por seis equipos que jugarían todos contra todos. Los dos primeros llegarán a la final mientras que tercero y cuarto lo harán por la medalla de bronce. Las dos restantes selecciones por el quinto puesto.

Así las cosas el primer partido que se jugó el pasado sábado 18 ante las anfitrionas un empate en dos goles no estaba mal. Fueron convertidos por Rebecchi y Granatto.

champions 3El segundo juego las enfrentó a Estados Unidos, las garras salieron y un contundente 4 a 1 con goles de Granatto y tres de Rebecchi hicieron que el equipo se vaya metiendo en el clima.

El tercer compromiso fue con triunfo ante Australia por 2 a 1 y nuevamente Rebecchi convertía junto a Barrionuevo. El desenlace fue el gran partido ante Nueva Zelanda que se impuso por 4 a 2 con goles de Granatto y otra vez de Rebecchi que la posicionaba como goleadora del torneo hasta el momento.

De esta manera el equipo argento se metió en la final faltando un partido con ganados y un empate. El último partido será ante Holanda que viene con puntaje ideal.

Por lo tanto es el pre anuncio de la final ya que los dos equipos ganen o pierdan volverán a enfrentarse en el juego definitorio del día domingo.

Gran año para “Las Leonas” quienes tienen las garras bien afiladas en busca de dar su tercer zarpazo de oro.

champions4

366 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.