Hamilton se paseó por Monza

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ham 44El nuevo líder del Mundial de F1, se llama Lewis Hamilton y conduce un Mercedes Benz. El piloto inglés volvió a triunfar este fin de semana en casa de su rival, Ferrari, con un Vettel que no pasó de la tercera posición final y cediendo el mando del torneo.

Esto no sucedía desde marzo en Australia. El hombre fuerte de Mercedes fue el dominador claro del fin de semana en Monza, en seco y mojado, el sábado y el domingo fue el más veloz, secundado por su fiel escudero Valteri Bottas.

Los incondicionales “ tifosi”, que en un número de 93000, colmaron las instalaciones del trazado milanés, no pudieron disfrutar de una victoria de su equipo, con el que celebrar 70 años de vida en el automovilismo deportivo.

Pero ayer no estaba el asunto para festejos. En primera línea, Hamilton dueño de otra pole position y junto a él Lance Stroll, con el Williams batiendo otro récord de precocidad, el de piloto más joven de la historia en F1 en ocupar esa posición.

Recién en tercera fila aparecían los autos rojos de Maranello, Raikkonen y Vettel cedían la segunda fila al sorprendente Ocon con el Force India y al otro Mercedes de Bottas. En la salida Lerwis se marchó sin inquietarse por el joven de Williams, y del ambicioso francés de Force India.

Bottas se encargaría de cuidar las espaldas de su jefe de filas, luego de neutralizar un ataque de su paisano Raikkonen en las primeras vueltas del gran premio italiano.

Luego todo un paseo militar para los autos color plata, estrategia de una parada, Hamilton lo hizo en la ronda 33, luego de asegurase una buena diferencia con Vettel que lo perseguía con problemas de dirección en su monoplaza.

Era tal el domino del auto número 44, que llegó a descontar un segundo por vuelta al inicio de la prueba. Ya con el primer puesto asegurado solo fue gestionar el ritmo y la carrera a su antojo. En dos semanas la F1 desembarca en la noche de Singapur, en un trazado muy al estilo Ferrari, el de Marina Bay, pero donde lo Mercedes saben lo que es ganar.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:15:32,310
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 4,471
3° S. Vettel- Ferrari a 36,317

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 238 pts.
2° S. Vettel (ALE) 235 pts.
3° V. Bottas (FIN) 197 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 435 pts.
2° Ferrari 373 pts.
3° Red Bull 212 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Singapur, el 17 de septiembre en Marina Bay.

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.