Sábado de básquet en Cancha 4

colegio1A pesar de las elecciones el básquet provincial presentó cinco juegos viernes y sábado. En la capital fueron tres con victorias del actual campeón Colegio del Sur, Metalúrgico y las «chicas» de Club de Amigos. El miércoles por la noche Club de Amigos Amarillo visitará a Yoppen en el gimnasio del colegio Haspen.

A pesar de contar con 24 horas menos para la práctica del deporte competitivo, al igual que varias disciplinas, la «naranja» dijo presente.

Nos vamos a centrar en sucedido sobre el parqué de la Cancha 4 de la capital provincial que recibió la visita de los clubes riograndenses Metalúrgico y Defensores.

Los locales Colegio del Sur y Club de Amigos «Amarillo» en varones recibieron a Defensores y Metalúrgico mientras que las «Tacheras» hicieron lo propio con Defensores.

La tarde comenzó con la presentación de las damas donde Club de Amigos no tuvo inconvenientes en superar al novato plantel  de Defensores.

El 77 a 22 final marca a las claras la diferencia en cancha a favor de las capitalinas conducidas por «Manu» Moyano quienes consiguieron el primer triunfo en el torneo.

El actual campeón, Colegio del Sur, comenzó su compromiso con todo. Marcó diferencias en juego y marcador dejando la sensación que definiría rápidamente el pleito.

La primera mitad finalizó con victoria parcial de los dueños de casa por 29 a 10. En el complemento reaccionó la visita, las diferencias se acortaron a tal punto que el cierre marcó solo seis puntos de diferencia 68 a 62 a favor del plantel colegial.

En cuanto a los nombres propios destacados Andrés Greco, en su regreso luego de la lesión, marcó 16 mientras que su «compadre» deportivo Lucas «Mono» Valinotti fue autor de 20 tantos.

Para Defensores los jugadores claves de la remontada fueron Juan Prada y Franco Punjabi quienes aportaron diferentes acciones ofensivas que terminaron en dobles y triples.

Uno de los equipos en condiciones de destronar a los ushuaienses, o por lo menos intentarlo, es Metalúrgico quien tuvo un tranquilo pasó por Ushuaia.

Enfrentó a la versión amarilla del «tachero» a quien derrotó claramente.

40 puntos de ventaja eximen de cualquier análisis posible, en el vencedor Zamora marcó 23, Asis 16, Moyano 13 y Gatti 11.

El básquet dijo presente en un fin de semana atípico donde en Río Grande y Ushuaia desplegó varios encuentros de su fase regular.

IMG-20190619-WA0014~2

437 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.