Romero y Nieva se quedaron con la 1° fecha del Campeonato Austral

DSC_0110~2
Juan Pablo Romero y Angela Nieva fueron los flamantes ganadores de la general masculina y femenina respectivamente. La segunda fecha del torneo se disputará en El Calafate el próximo mes de abril. Fuente y fotos Prensa Campeonato Austral de Mountain Bike.

Casi 70 ciclistas compitieron este fin de semana en lo que fue la primera fecha del Campeonato Austral de ciclismo de montaña, que se desarrolló el sábado 14 en Valle de Lobos y el domingo 15 en la ciudad de Ushuaia.

La competencia de modalidad «rural bike» es organizada por la empresa Ushuaia Extremo y se divide en dos fechas, la primera en el Fin del Mundo y la segunda en la localidad santacruceña de El Calafate el próximo 18 y 19 de abril del 2020.

Desde la organización informaron que el circuito fue diseñado y pensado en función de las necesidades que demandaban los corredores regionales.

DSC_0114~2
En la actualidad la región sur patagónica no cuenta con una prueba que se divida en dos días con dos escenarios diferentes  y es por este motivo fue que se decidió diagramar la actividad de esta manera.

El primer día, en la zona de Tierra Mayor y Valle de lobos, el circuito fue muy técnico y trabado, con mucho barro, raíces y turba, los bikers más experimentados (categorías competitivas) completaron el trazado de 24 kilómetros, partiendo en dirección norte desde «La Mosca Loca» (situado en la Ruta Nacional Nº3) recorriendo un sendero boscoso que los conectó con el centro invernal Valle de Lobos, donde realizaron cuatro vueltas.

El segundo día fueron cuatro vueltas de 15 kilómetros a un trazado urbano, que transitó gran parte de la ciudad, pasando por el centro, Misión Alta, Misión Baja, Aeródromo y Aeropuerto.

Mientras que las categorías promocionales realizaron solo dos vueltas al centro invernal el primer día completando así casi 7 k de puro bosque fueguino.

Y el segundo día dos vueltas al circuito céntrico sumando así 30 kilómetros en total.

El gran biker riograndense Juan Pablo Romero, se adjudicó el primer lugar de la general ambos días, logrando consagrarse campeón de la primera fecha.

Fue seguido por el ushuaiense Darío «Hilacha» Guzmán completando el podio Arturo Dorella y Alexis Vega.

Entre las damas, Angela Nieva se quedó con el campeonato imponiéndose los dos días. Fue seguida por Mariana Pavón. Ambas corredoras del Team Ushuaia Extremo.

Entre los promocionales se destacó el oriundo de Ushuaia, Marcos Soto, quien logró consagrarse con amplia diferencia.
DSC_0127~2

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.