El único argentino en Roma es “Francisco”

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

En el Masters 1000 disputado en la capital italiana, los argentinos tuvieron actuaciones para el olvido, el último en despedirse fue Juan Martín Del Potro en segunda ronda. En la final del domingo, podremos disfrutar del clásico más atractivo de los últimos años: Nadal contra Federer.

Las alegrías siguen siendo esquivas para los tenistas albicelestes en la temporada europea de polvo de ladrillo, en esta oportunidad quienes intentaron defender sin éxito el orgullo nacional fueron Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro; de ellos, el único en ganar tan solo un encuentro fue el número 7 del mundo.

Charly Berlocq, número 63 del planeta y héroe en la última serie de Copa Davis, tiene un récord de 12 victorias contra 10 derrotas en esta temporada, y su mejor actuación fue en el ATP 500 de Viña del Mar, torneo en el cual llegó hasta las semifinales. Esta semana en Roma no pudo superar el duro escollo que representa el suizo Stanislas Wawrinka, quien lo derrotó por 5-7,6-3 y 6-3.

Zeballos, por su parte, ocupa la posición número 47 del ranking ATP, y cuenta con el título obtenido en Viña del Mar como máximo galardón del año y de su carrera ya que el vencido en esa final fue Rafael Nadal. Sin embargo, las actuaciones siguientes a esa semana soñada dejaron mucho que desear. Tan solo en dos torneos pudo superar la primera ronda, no fue el caso del Masters 1000 de Roma, en el cual Fernando Verdasco se encargó de eliminarlo por 6-3, 3-6 y 6-3.

El caso de Pico Mónaco es uno de los más llamativos. Actualmente ocupa el 18° lugar del escalafón, pero sus actuaciones en los últimos cinco meses fueron más que pobres, la mejor de ellas fue en Houston, donde se llevó 90 puntos tras caer en las semifinales frente a John Isner. Por otra parte, Benoit Paire se encargó de despedirlo esta semana de Roma con un score de 7-6(4), 1-6 y 6-4.

Por último queda el mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, aquel que decidió dejar de lado la Copa Davis de este año para dedicarse a escalar posiciones en el ranking. No obstante, los resultados no fueron los que se planeaban a principio de temporada en el equipo del tandilense, ya que tan solo se coronó campeón en un ATP 500 y fue finalista de un Masters 1000.

Las lesiones y enfermedades tuvieron en vilo a la Torre de Tandil en las últimas semanas, hecho por el cual no pudo llegar al 100% a esta gira que desemboca en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Luego de vencer con facilidad al ruso Andrey Kuznetsov, su verdugo en El foro itálico fue el mismo que dejó en el camino a su coterráneo, el francés Paire lo batió sin atenuantes por 6-4 y 7-6(3).

El trofeo se lo disputarán Roger Federer y Rafael Nadal, que se enfrentaron por última vez en una final en Roland Garros 2011, con una victoria para el español. El número dos del mundo accedió al partido definitivo luego de vencer al talentoso Benoit Paire por 7-6(5) y 6-4, mientras que Rafa dejó en el camino a Tomas Berdych por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 17 minutos de juego. Será el trigésimo enfrentamiento entre ambos, el zurdo de Manacor ganó 19 partidos contra solo 10 del nacido en Basilea.

223 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.