«Quiqui» arranca con todo

El talentoso jugador de futsal, Guillermo “quiqui” Vaporaki, pasa sus últimos días de vacaciones en Ushuaia. Si bien no lo ha cerrado formalmente piensa continuar en Boca Juniors, asimismo fue convocado para entrenar en la selección Argentina que se prepara para los Juegos ODESUR en Chile. Al deportista, que hace días cumplió 24 años, también se encuentra en la recta final de sus estudios universitarios. Desde LBD charlamos con él, estas son sus principales declaraciones. La foto es gentileza de MZL.

“Estoy pasando los últimos días en la ciudad, ya me vuelvo, en febrero tengo que empezar a entrenar. El 2013 fue un año excelente, la verdad cumplimos con todo lo que nos propusimos a nivel equipo, tuve viajes con la selección también, uno muy lindo a Japón en febrero también comenzaremos a entrenar con Argentina así que más no se puede pedir.

Con respecto a jugar con mi hermano Alamiro creo que es algo que esperamos ambos por mucho tiempo, se nos dio, jugamos juntos, ganamos todo así estamos muy contentos los dos.

Hoy por hoy en el futsal los jugadores emigran muy rápido afuera, es Boca nos va a ser difícil mantener un equipo por mucho tiempo igualmente todo el tiempo están saliendo nuevos jugadores muy buenos y Boca Invierte mucho en el deporte así que calculo que seguirá siendo protagonista.

El futsal no se maneja por contrato porque sigue siendo un deporte amateur, pero hay fichajes y pases. Cuando llegas a un club depositas tu pase, perteneces a esa institución. Yo manejo mi propio pase y voy jugando a préstamo por temporadas arreglo por un año y si quiero seguir renuevo, lo manejo yo sin pertenecer a ningún club. Si bien todavía no terminé de renovar no arreglé nada yo calculo que voy a seguir en Boca.

Voy a entrenar con la selección, es un reto bastante grande porque hay una lista de 14 jugadores de primer nivel. El primer desafío es muy pronto, el 3 de febrero arrancan las prácticas va a ser la meta viajar a Chile a jugar los ODESUR sería increíble poder estar, a decir verdad si se da será mi primer viaje oficial con la selección.

Me quedan las últimas 8 materias, el último año así que voy a tratar de terminar ahora dado que tengo muchas ganas de irme a jugar al exterior, estoy esperando poder recibirme para poder hacerlo. Fui el única de mis hermanos que cambie de carrera, siempre me gustaron los números así que con poco de suerte habrá un contador en la familia.

Muchas gracias, siempre estamos en contacto con vos y con Maury (Zentner), agradezco el apoyo de siempre y aprovecho para saludar a toda la gente de Tierra del Fuego.”

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.