¡Clasificados!

El Seleccionado Argentino de hockey indoor logró en su primer mundial de la especialidad, meterse entre los 8 mejores equipos del mundo. Cayó ante Sudáfrica en los últimos segundos del partido, pero con los resultados del día de ayer, se aseguró su clasificación para los Cuartos de Final que empezarán a jugarse desde mañana muy temprano.

En la teoría ya que falta una fecha por jugar en la otra zona, Argentina como cuarto de su grupo le tocaría enfrentar al campeón del Mundo, Austria.

Pero eso es otra historia. El buen torneo que hizo la albiceleste lo dejó dentro de una clasificación de cuartos. Eso es lo más importante de todo.

Si hablamos del partido ante Sudáfrica, fue de ida y vuelta, donde la necesidad de los Sudafricanos por ganar sino se quedaban afuera y una Argentina que quería vencer para mejorar su posición en tabla ya clasificado, transformaron el choque de alto voltaje. 

Ya lo habíamos dicho en el día de ayer, Argentina tenía un problema en el bloqueo alto ya que luego se quedaba sin reacción para el reposicionamiento cuando tenía que volver, eso es lo que pasó en la primera incursión de presión del conjunto nacional, cuando un mal bloqueo en campo sudafricano hizo que se vinieran por banda para que Cassem pueda poner el gol en el arco defendido por Mayo en su primer partido arrancando como titular.

Habían pasado solo 30 segundos y Sudáfrica estaba arriba en el marcador. De la misma manera fue el segundo gol para el dueño de casa, desde una pérdida Argentina, Mustafa Cassiem salió despedido por el medio y no paró hasta convertir un golazo de su propia calidad individual.

Faltando dos minutos para el término del primer cuarto, el fueguino Eleicegui convirtió desde córner corto para acercar el marcador. El segundo cuarto fue de ida y vuelta. En una apilada de Navarro por la izquierda, pasa a Ceballos y va a buscar la devolución que recibe y tira al arco sudafricano para convertir el empate en 2 .

El partido seguía con gran intensidad y otra vez Mustafa desde el medio hizo una apilada a pura técnica individual asistiendo a Futcher que convirtió sobre el palo derecho de Mayo.

Faltando 40 segundo, córner corto para Argentina que transforma en un penal desde el palo de Eleicegui. Esta vez el encargado fue el sanjuanino Ceballos que convirtió el empate tirando la pelota entre los pies del arquero . El cierre del primer tiempo fue con un 3 a 3 de tramite muy intenso y dejando todo en la cancha como nos tiene acostumbrado este seleccionado argento. 

En el tercer período otra vez convierte Sudáfrica desde el palo de Cassem ante una dubitativa salida de Mayo. Desde un córner corto, los sudafricanos estiraron la ventaja poniéndose 5 a 3.

El último cuarto había comenzado con un dominio un poco mayor de Argentina y desde una jugada de Rodriguez (tuvo un excelente partido y muchos más minutos en cancha) llegó otro córner corto que el mismo fueguino pudo convertir sobre una defensa sudafricana desarmada.

Argentina se metía nuevamente en partido. Igual formula en la siguiente jugada le dio sus dividendos para que se consiga un penal. Nuevamente Ceballos convierte con maestría el empate.

En el final del partido Sudáfrica convierte cerrando el duelo con una ajustada y necesitada victoría.  

Mañana será otra historia, oportunidad para que nuestra Selección la siga escribiendo.

434 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.