Recuperó la punta

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Quilmes logró un triunfazo de visitante en Bahía Blanca, su segundo consecutivo, por 80 a 78  y recuperó el liderazgo de la zona sur. Ortiz y Piñero desde el banco los líderes del “cervecero”.

Quilmes tenía claro que la victoria de la fecha pasada ante Boca no debía ser una casualidad del básquet y lo entendió jugando con más garra que básquet. Weber Bahía supo desde el principio que Quilmes contaba con un plantel corto debajo de las tablas, por eso la pelota siempre fue a ese sector para que Ghersetti sienta el desgate, sumándole que en menos de 5 minutos ya tenía 3 faltas.

En defensa la zona era muy frágil, que le permitió a Weber tomar tiros de tres muy libre (6 aciertos sobre 13 intentos) Quilmes logró acortar la desventaja gracias a Baxley para que el “Cervecero” se vaya abajo solo por 19-24.

El inicio del segundo cuarto arrancó muy bien para los de Mar del Plata, metió un parcial de 9 a 0 y paso a ganar 4 gracias las muy buenas intervenciones de Lucas Ortiz.  Pero el local paso nuevamente al frente en el tanteador gracias a Rasio y Gaynor para que el local gane 35 a 30, Ramella pidió tiempo muerto para aclarar un par de puntos en ataque. Luego de ello Quilmes tuvo 2 minutos de su buen básquet y se fue al descanso largo 44-42

En el tercer parcial Quilmes entró dormido, como casi en todos los partidos, y Weber la aprovechó al máximo pasando al frente por 6 puntos. Pero el partido se transformó en más lucha que juego, esa combinación le favoreció al cervecero que empezó hacer lo que mejor sabe que es correr la cancha. Con esa fórmula pudo achicar la diferencia a  tan solo tres puntos, cerrando el tercer cuarto 60 a 63.

La visita sabía que se quería ganar debía volver a defender y tratar de cortar la conexión entre los dos bases que estaban en cancha. Quilmes lo logró con muchas dificultades y en ataque de la mano de Ortiz y Piñero paso al frente tan solo por 4 puntos a 15 segundos del cierre. Luego del minuto pedido por el “Sepo” Ginobili , Gerbaudo clavó un triple de otro partido quedando 4 segundos.

Luego del tiempo muerto pedido por Ramella Quilmes le dio la bola a Maciel que fue cortado con falta casi al instante. “Maxi” metió uno de sus dos intentos y Gerbaudo intento tirar al aro pero la pelota salió desviada, el “Cervecero” ganó por uno y volvió a treparse a la punta.

El sábado vuelven a verse las caras en el Once Unidos, pero Quilmes ya piensa en el 17 cuando vuelva a jugar el clásico contra Peñarol en el Polideportivo.

Síntesis

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 5, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 10, Ivory Clark 10 y George Blakeney 6 (FI), Diego Gerbaudo 19, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Martínez 3, Lucio Redivo 0, Nicolás Lauría 3 y Lisando Rasio 15 – DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (80): Fabián Sahdi 6, Walter Baxley 6, Federico Marín 5, Maximiliano Maciel 12 y Mario Ghersetti 9 (FI), Lucas Ortiz 20, Facundo Piñero 17, Tiago Moledous 0 y Tayavek Gallizzi 5 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 24-19, 42-44 (18-25), 63-60 (21-16) y 78-80 (15-20)

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca.

320 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.