Se floreaba y sufrió de más

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Peñarol había jugado un primer tiempo excelente, tan excelente que estaba ganando 61 a 34, pero en el tercero cuarto se durmió y casi pierde un partido que tenía controlado. De cualquir forma fue triunfo ante Regatas por 96 a 89. El goleador fue Boccia con 26 puntos, pero la figura Campazzo con  21 puntos y  14 asistencias. Ahora va por otro título en su vitrina frente a Quimsa. Foto gentileza basquetplus.com

El partido que todos esperaban se dio en la semifinal del super 8. Una final anticipada decían algunos. Y Peñarol salio con esa mentalidad, Luego de un inicio parejo, pudo sacar seis de ventaja porque estableció un par de buenas defensas que le permitio los  contragolpes de Adrián Boccia y Kejuan Johnson (13 a 7 a falta de 5:06). Entonces, Nicolás Casalánguida pidió minuto.

Luego del tiempo muerto , el “Milrayitas” sigueo con su dominio, de la mano de un Facundo Campazzo prendido fuego. Robando, corriendo, anotando y haciendo jugar, el conjunto marplatense se despegó rápidamente con campazzo como estaanderte , sumado al aporte de Boccia y Leo Gutiérrez.  El elenco marplatense se fue ganando el primer cuarto 32 a 16.

Siguió el “Milrayita” en el segundo cuarto. Un triple de Sosa, uno de Axel Weigand, sumados a un robo de Boccia y un 40 a 17 que obligó a Regatas a para el juego una vez más.

Luego vino un triple de Fernández, uno más de Sosa (47 a 23),. Hubo un gran ingreso de los suplentes , que disimularon muy bien el descanso de Campazzo. Y el “Milrayitas” sacó 30 con una bomba de Leo Gutiérrez (55-25).

El segundo se cerró con la amplia victoria del conjunto marplatense por 61-34. Fueron claves los 11 de Sosa y Leo, más los 10 de Boccia y Campazzo, que además dio 7 asistencias. Para que Peñarol se vaya tranquilo al descanso largo.

En algún momento el que es “Rey” de la Liga Nacional se tenia que despertar y eso paso en el tercer cuarto gracias a Javier Martinez metio un parcial de 17 a 2 (64-51) obligando al “Tulo” Rivero pedir tiempo para parar un poco las acciones

Aunque sobre el final del tercero  Peñarol pudo corregir el rumbo y mantenerse 20 arriba. Hubo muchas pérdidas del “Milrayitas” en el parcial, en el que cayó por 23 a 15. y se fue arriba por 21, con tranquilidad, auqnue no tanta comodidad.

Campazzo volvió a aparecer en el inicio del último cuarto con un triple “aliviador”. Pero con la misma moneda pagó Regatas para seguir remando y ponerse a 9 a falta de 2:03 para el  cierre (89 a 80) gracias a algunos triples de Gerlero, Martínez y Quinteros. El campeón de todo quiso maquillar la derrota y lo logró, pero la reacción no alcanzó para sacarle el pasaje a Peñarol, que ira por el campeonato del Super 8 frente a Quimsa.

Síntesis
Regatas Corrientes 89: Phillip Mac Hopson 6, Paolo Quinteros 23, Miguel Gerlero 14, Ricky Sánchez 1 y Fernando Martina 5 (FI). Pedro Calderón 4, Javier Martínez 23, Matías Bortolín 6, Nicolás Romano 4 y Nicolás Brussino 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol 96: Facundo Campazzo 21, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 26, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 6 (FI). Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 5, Isaac Sosa 14 y Matías Ibarra 4. DT: Fernando Rivero.

318 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.