Un pasito más

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El Seleccionado Argentino Sub-20 de Futbol de Salón, con los fueguinos Walter Hidalgo y Nicolás Eposto, cosechó un triunfo por 8-3 ante Chile en la semifinal del mundial de la categoría y mañana enfrentará a Paraguay en busca del tan ansiado título. La foto es gentileza de Dario Brusadin.

Walter ‘Mono’ Hidalgo y Nicolás Eposto fueron los dos representantes provinciales convocados por el técnico Lucero para ser de la partida en la Copa Mundial Sub-20 que se está desarrollando en Concepción (Chile) arribando a la máxima cita de la categoría con los mejores augurios luego de hacerse con el Sudamericano en Paraguay, donde vencieron en un ajustado 3-2 a los guaraníes en la final.

Y buscando repetir la epopeya desde el debut demostraron estar a la altura de las circunstancias. Le ganaron 9-1 a Brasil, 5-1 a Catalunya y 14-0 a Italia, para clasificarse a la próxima ronda como líderes del Grupo B.

En cuartos el escollo fue Uruguay, que tampoco pudo poner demasiada resistencia ante el ímpetu de los pibes que ganaron 5-1 y se aprestaron para jugar hoy un duelo clave por semifinales ante Chile.

No obstante, el comienzo demostró la jerarquía del plantel que aprovechó la desconcentración rival e hizo una diferencia clave de entrada, que le sirvió para manejar el trámite.

Con estas alternativas, el cotejo terminó definiéndose por 8-3 a favor de la ‘albiceleste’ que tendrá otro duelo estelar ante los paraguayos en la final -repitiendo lo del Sudamericano-.

285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.