Instituto ganó y llegó a puestos de ascenso directo

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). La Gloria se impuso 3-1 en su visita a Sarmiento de Junín, otro de los animadores, superó a Independiente en las posiciones y quedó tercero, detrás de Banfield y Defensa. Si la B Nacional terminara hoy, los de Alta Córdoba tendrían su lugar en Primera División.

Hacía varias jornadas que el albirojo venía amenazando con sobrepasar a los de Avellaneda y ocupar un puesto de ascenso. Finalmente esa fecha llegó, cuando restan apenas 27 puntos en juego para que termine el certamen. Ayer, Instituto fue más que el Kiwi, lo venció 3-1 gracias a los goles de Ereros y Favalli (descontó Canuto) y alcanzó la barrera de los 51, dos más que Independiente, que el sábado no pudo quebrar el 0-0 ante Unión.

El otro representante cordobés en la categoría es Talleres, que en el debut de Vitrola Ghiso igualó sin goles en el Mario Alberto Kempes contra el que, hasta ese momento, era el único líder de la B Nacional (luego ganaría Banfield y lo superaría). La T mejoró en relación al ciclo del Yagui Forestello pero careció de juego asociado, sobretodo de mitad de cancha en adelante, donde el planteo ofensivo fue ineficaz. Los de Barrio Jardín siguen penando con el descenso y de no mejorar en lo que queda, volverá a ser parte del Torneo Argentino A del cual tanto le costó salir.

RESULTADOS FECHA 32:

Huracán 2 – 0 Boca Unidos; Almirante Brown 1 – 1 Ferro; Atlético Tucumán 3 – 0 Douglas Haig; Talleres 0 – 0 Defensa y Justicia; Unión 0 – 0 Independiente; Sarmiento 1 – 3 Instituto; Villa San Carlos 1 – 0 Patronato; Independiente Rivadavia 2 – 2 Aldosivi; Banfield 2 – 1 Brown de Adrogué; Crucero del Norte 1 – 0 San Martín de San Juan.

PRINCIPALES POSICIONES:

Banfield 62; Defensa y Justicia 61; Instituto 51; Independiente 49; Crucero del Norte y Atlético Tucumán 46.

SHOW DE GOLES:

635 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.