El Atlético sigue arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Una semana más los de Simeone mantienen el liderato en España.  El conjunto rojiblanco con un trabajado triunfo ante el Villareal, continúa al frente de la clasificación, en una jornada que también vio ganar al Barcelona y al Real Madrid.

La fecha 32 arrancó el viernes con el encuentro entre el Almería y el Osasuna, la victoria por 2 a 1 viajó a Pamplona.  El sábado por la tarde, el primero  de los tres encuentros más importantes de la Liga, se disputó en el Vicente Calderón.

Con un gol de Raúl García a balón parado y mucho sufrimiento en la segunda mitad, sirve para resumir lo que dejaron el Atlético de Madrid y el Villareal. En segundo turno, en el Camp Nou, el Barcelona goleó al Betis pero sin fútbol. El acta arbitral dice que fue por 3 a 1, Messi en dos ocasiones y Figueras en contra y el Chori Castro para los béticos que siguen en caída libre.

Los de Martino ya piensan en el choque de Champions contra el Atlético el próximo miércoles. Luego en Anoeta, un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, ganó muy cómodo a la Real Sociedad. Los tantos del equipo de la capital, Illaramendi, Bale Pepe y Morata. Otro equipo de Madrid que también ganó y bien fue el Rayo Vallecano.

Esta vez el Celta de Vigo fue el damnificado por esta racha positiva del conjunto de la banda roja, 3 a 0 con los goles de Rochina y Bueno por partida doble, la salvación cada vez más cerca. Con el clásico andaluz entre Málaga y el Granada se abrió la jornada de domingo. La victoria para los malagueños por 4 a 1, significa dejar atrás dos meses de sequía como local y para los granadinos seguir con problemas en parte baja de la tabla.

Por la tarde, problemas para el Getafe, que en la pelea por mantener la categoría, cayó en su visita al campo del Elche. Cuando ambos equipos firmaban un empate sin goles, en el tiempo de descuento, un gol de ghanés Boayke, dejó el marcador 1 a 0. Por la tarde noche, el Sevilla ganó con total autoridad por 4 a 1 al Espanyol, y se acerca al Athletic, cuarto en la tabla de posiciones. Para finalizar la noche del domingo, empate 0 a 0, para el Valencia-Valladolid, reparto de puntos que beneficia más al conjunto blanquivioleta que al equipo “che”. Este lunes cierran la fecha, el Levante y el Athletic de Bilbao.

275 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.