Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
EL Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey después de vencer al Barcelona Fútbol Club, por 2 a 1. El Real Madrid ejecutó el plan ideado por Ancelotti, no dejar sacar el balón al Barcelona, para replegarse y salir a la contra.
Fue así que los hombres del Tata Martino, no supieron leer el encuentro y naufragaron en Mestalla. El primer tanto de la final, llegó en el minuto 11, un pase de Benzema que Di María, luego conectó con disparo cruzado batiendo a Pinto.
En la segunda mitad tras el descanso, el Barcelona despertó y puso otro ritmo pero fue incapaz de cruzar el entramado defensivo del Madrid. El empate se hizo esperar, un tiro desde la esquina lo conectó Bartra de cabeza y venció a Casillas.
Pero el Real Madrid fue paciente y espero el momento de contragolpear. Minuto 86 y una gran carrera de Gareth Bale, terminó en gol. Los minutos finales fueron emotivos y Neymar tuvo el 2 a 2 a tiro pero estrelló el balón en el palo.
Al final la Copa del Rey otra vez fue para el conjunto blanco, que repitió este logro un miércoles santo. El Barcelona cierra una semana más que negra con tres derrota, consecutivas, la procesión va por dentro.