Todo sigue igual

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Una jornada más y el Atlético de Madrid se mantiene  en lo más alto de la tabla de posiciones, seguido de cerca por el Barcelona que ganó al Athletic. El reciente vencedor de la Copa Del Rey, el Real Madrid,  tuvo descanso. Veamos que sucedió este fin de semana en la Liga.

El actual líder del la Liga, con su victoria frente el Elche por 2 a 0, dio comienzo a la fecha número 34 del torneo español. En la noche del viernes Santo, el Atlético de Madrid no lo tuvo todas consigo en la primera media hora donde el conjunto ilicitano le planto cara a los locales. Hasta que Miranda logró marcar el 1 a 0 y los rojiblancos pudieron calmarse y asegurar su juego y el partido. Luego Diego Costa de penal puso cifras definitivas. 

El sábado volvió a rodar el balón con estos encuentros: en Pamplona,  empate 1 a 1 entre el Osasuna y el Valencia, quizás mereció el triunfo el equipo de Juan Antonio Pizzi, que hizo más por llevarse los tres puntos. Abrió la cuenta para los rojos, Oriol Riera, que aprovechó un rechace de Guaita y remató a placer en el minuto 19. El empate llegó en la segunda parte con una jugada de Jonas, a 8 minutos del final.

A media tarde, otro empate esta vez sin goles entre el Levante y el Getafe, escaso botín para ambos equipos en el Ciutat de Valencia. Los dos estaban necesitados de puntuar y ganar, el valenciano dio un paso adelante en la lucha por la permanencia pero los madrileños siguen comprometidos con el descenso.

Cerrando la noche del sábado, en Anoeta importante triunfo de la Real Sociedad 2 a 1 frente al Espanyol. Los goles del cotejo, Córdoba para los catalanes y Canales y Vela para los guipuzcoanos.

Domingo de Resurrección,  y el fútbol sigue su marcha, en el Estadio de los Juegos del Meditérraneo, el Almería no pudo hacer nada para detener el embate del Celta. Los de Vigo  vencieron por 4 a 2 y se aseguran jugar un año más en Primera. Los goles del conjunto gallego, Nolito en dos ocasiones, Charles y Orellana, para los almerienses, Rodri y Díaz.

El Rayo Vallecano con su triunfo por 3 a 1 ante el Betis, sigue vivo en su particular lucha por no descenderá a Segunda división y hundió aún más al equipo andaluz. El encuentro en el Estadio de Vallecas, era de ida y vuelta pero la mala suerte se cebó con los béticos. Paulao, cedió por error  un balón que aprovecho el Rayo para anotar el primer gol, luego marcó en propia puerta y el partido se fue al garete para el Betis. Ya con el resultado definido, maquilló la estadística Chica para el 3 a 1 final.

A las siete de la tarde, con las últimas procesiones recorriendo las calles de la capital andaluza, el Sevilla ganó por 4 a 0 al Granada, confirmando que quiere estar en la Champions, del año que viene. Los goles del Sevilla, Mainz, Gameiro, Mbia y Vitolo.

En el último cotejo de la noche, con escaso en sus gradas, el Camp Nou, recibió al Barcelona entre aplausos y silbidos. El rival, el Athletic de Bilbao, mantuvo el pulso  a los catalanes y en un encuentro  muy duro, donde los goles llegaron en la segunda mitad. Aduriz rompió el 0a 0 y marcó para los bilbaínos  luego Pedro y Messi  remontaron para dar sellar la victoria por 2 a 1.  

Completan este lunes por la noche, el Málaga-Villareal. El encuentro entre el Valladolid y el Real Madrid se jugara el próximo día 7 de mayo.  

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.