Latvala se quedó con el Rally de Argentina

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El finlandés, a bordo de su VW Polo, voló por los caminos serranos y triunfó por sobre su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier. El tercer puesto quedó en manos de Kris Meeke. En tanto, dentro de los WRC2, Nasser Al-Attiyah se llevó los laureles.

La cita automovilística más esperada del año pasó y ya tuvo su coronación en la provincia de Córdoba. Los fanáticos disfrutaron de los tres días de competencia como mejor saben: asado, fernet y mucha fiesta. Una multitud acompañó a la edición número 30 de la competencia disputada en nuestro país.

Luego de ocho años de dominio de Citröen, con Sebastien Loeb como estandarte, Jari-Matti Latvala fue el dueño de la carrera de principio a fin. En un comienzo parecía que la lucha iba a ser cabeza a cabeza con Ogier, pero a partir de la quinta prueba especial, el finlandés fue quien tomó ventaja, cada vez más, hasta sacarle una diferencia de 1m37s5. Con este 1-2, el equipo Volkswagen Motorsport consiguió su novena victoria consecutiva en WRC, estableciendo un nuevo record en la categoría.

CLASIFICACIÓN FINAL

1° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 4h41m24s8
2° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo), +1.26.9s
3° Kris Meeke (Citroën DS3), +5:54.7s
4° Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), +6:18.3s
5° Thierry Neuville (Hyundai i20), +8:25.8s
6° Robert Kubica (Ford Focus), +10:08.0s
7° Elfyn Evans (Ford Focus), +10:32.2s
8° Martin Prokop (Ford Focus), +12:03.2s
9° Mikko Hirvonen (Ford Focus), +19:54.8s

WRC2

Nuevamente, el príncipe Nasser Al-Attiyah fue dominador en los caminos cordobeses, con su habitual manejo rápido y prolijo. Así, además de su performance, aprovechó los problemas de los principales rivales y ganó con comodidad entre los WRC2. En tanto, Nicolás Fuchs tuvo una gran remontada que le permitió terminar la fecha mundialista en la segunda posición. El tercer lugar del podio quedó en manos del paraguayo Diego Domínguez.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.