El “Santo” se ilusiona

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)  

Después de conseguir un gran triunfo en la ida por 1 a 0 frente al Cruzeiro, el Ciclón viajó a Brasil sabiendo que convirtiendo un gol quedaría a las puertas de la clasificación a semifinales. Y así fue, a los 9 minutos Piatti metió un golazo de zurda y eso le dio tranquilidad necesaria para jugar con aplomo. En el segundo tiempo el local empató el partido, pero ya era demasiado tarde para reaccionar.  La foto principal es cortesía de www.larepublica.pe

El equipo de Edgardo Bauza se ilusiona y no es para menos. Volvió a clasificar a la semifinal de la Libertadores después de 26 años. Para eso, luego de clasificar con lo justo en la fase de grupos, tuvo que eliminar a dos “cucos”: Gremio en octavos y anoche a Cruzeiro en Belo Horizonte.

San Lorenzo jugó un gran partido de futbol. Metió un gol tempranero gracias a la zurda de Piatti que aparece poco, pero cuando aparece es determinante. El ex jugador de Gimnasia de La Plata sacó un jugador de encima dentro del área y definió fuerte arriba. Promediando la primera etapa, “Nacho” pudo haber liquidado el pleito, pero increíblemente definió mal y le puso suspenso al partido.

En la última del primer tiempo se produjo una jugada increíble; el delantero boliviano de Cruzeiro, Moreno Mártins, definió cruzado de zurda y la pelota pegó primero en un palo, lentamente recorrió la línea del arco, dio en el otro palo y luego Valdez despejó al córner. Daba la sensación de que el partido era para el Cuervo.

A los 10 minutos del segundo tiempo el que pudo ampliar la ventaja fue Villalba, pero definió demasiado cruzado y la pelota se fue lejos. Sin embargo, San Lorenzo estaba muy ordenado y jugaba tranquilo sabiendo que el rival debía convertir tres goles.

A 20 del final el equipo brasileño puso el empate tras un cabezazo de Bruno Rodrigo, pero el Ciclón aunque más replegado, nunca tuvo en riesgo la clasificación. Aunque no tuvo un buen partido Correa, contó con un Ortigoza inspirado, Mercier de buen partido y Torrico seguro como siempre. De esta manera, ganó la serie con autoridad.

La única mala noticia para los de Boedo: la expulsión del “Pipi” Romagnoli, que volvía de una suspensión de cuatro fechas.

 En semifinales, San Lorenzo espera por el ganador del duelo entre Lanús y Bolívar que se define esta noche a partir de las 19:30.

En otro partido por los cuartos de final, Arsenal de Sarandí no pudo Nacional de Paraguay y mermó su oportunidad de seguir haciendo historia en la presente Copa Libertadores. Tras perder por 1 a 0 como visitante, en la noche de ayer empato 0 a 0 en el “Viaducto” y se quedó con las manos vacías. De todas maneras, es meritorio el desempeño del equipo argentino ya que nunca había alcanzado dicha instancia en la máxima competencia de futbol en Sudamérica.  

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.