La previa de la GP2 en Mónaco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La GP2 llega este fin de semana a las calles del principado de Mónaco y el piloto argentino Facundo Regalia estará allí en busca de mejores resultados ya que este inicio de temporada no ha sido el ideal.

Esta será la primera vez que el volante nacional corra en este mítico trazado callejero y su primer contacto con el circuito de 3340 metros de extensión no ha estado nada mal. En los libres del jueves ha rodado con tiempos muy similares a los vistos en las tandas de la F1.

En una comunicación telefónica con Regalia nos comentabaEstoy enfocado y centrado en el trabajo de este  fin de semana, que para mí va a ser muy  importante porque voy a hacer todo lo posible para cortar la mala racha del inicio de temporada. Han cambiado  muchas cosas, principalmente el motor” luego agregó que” tengo nuevo ingeniero y estoy trabajando cada vez mejor, junto a la  gente del equipo Hilmer Motorsport.”

Preguntado por su debut en un circuito tan especial como es Mónaco,  Facundo nos comentó”este va a ser un fin de semana duro, es un circuito nuevo para mí y muy difícil” y agregó que “estoy muy bien preparado, centrado y con ganas de salir a pista. Considero que es el circuito más peligroso, difícil y técnico del año, en donde un error se paga muy caro. Será esencial adaptarme lo más rápido posible, pero me gustan mucho los circuitos urbanos y trataré de aprovecharlo»

Volviendo a lo sucedido en la pista en la sesión de la tarde, el más rápido ha sido el actual líder del torneo de GP2, Palmer del equipo DAMS y tras 24 giros marcó un tiempo de 1:20.707 en tanto Regalia lo hizo con un registro de 1.23.821.

Tras la sesión de libres de la Formula 1, donde como novedad el más rápido fue el español Fernando Alonso con Ferrari, la GP2 salió nuevamente a pista y inició la clasificación para la primera carrera de la categoría que se disputará el viernes, la segunda prueba será el sábado por la tarde.

Esta vez la toma de tiempos se realizó en dos grupos separados a 16 giros, el grupo A y el B. En este apartado Regalia pudo girar mucho mejor y logró el décimo mejor tiempo con un registro de 1.22.473. El más rápido fue el piloto de Indonesia, Haryanto del equipo EQ8 Caterham, con un registro de 1.21.433.

En el Grupo A volvió a destacar Palmer que a la postre se quedó con la pole position con un tiempo de 1.20.744.  Mañana la primera carrera que se disputará a partir de las 11:15 hora del Principado y serán 42 vueltas.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.