El Mundial es cosa de dos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz ganó ayer el GP Mónaco, y es el nuevo líder del Mundial , segundo fue su compañero de equipo Lewis Hamilton y tercero Dani Ricciardo con Red Bull. Por segundo año consecutivo, Rosberg vecino de la exclusiva ciudad-estado se alzó con la victoria y parece ser el único hasta el momento que puede disputarle el título al otro aspirante Hamilton.

Por el momento las cosas en el equipo líder también del Mundial de Constructores, eran buenas, hasta la tarde del sábado en clasificación. Cuando faltaban pocos segundos para que la sesión terminara y el rubio piloto de Mercedes tenía el mejor tiempo, este se salió de la trazada y quedo en una escapatoria, obligó a sacar bandera amarilla y los demás pilotos que estaban en su vuelta rápida debieron abortarla.

Por supuesto el más perjudicado fue Hamilton, que en boxes y luego en rueda de prensa mostró su disgusto, los comisarios revisaron las imágenes y la telemetría y no vieron nada anormal. La carrera fue otro monologo de equipo Mercedes, en la largada muy bien Rosberg, que se aseguró llegar primero a la primera curva y empezar a mandar en el gran premio, Hamilton seguía de cerca esperando el momento de iniciar su ataque.

En el trazado monegasco todo es diferente a otras carreras del calendario y la estrategia de las paradas en boxes es un caso aparte. Todos los equipos se jugaron sus cartas una sola parada. Pero siempre a esta cita nunca falta la presencia de otro auto con una estrella de plata en su frontal, fue así que llegó el auto de seguridad.

En las primeras vueltas encabezó el pelotón de la F-1. Luego volvió a parecer en las calles del principado cuando el Sauber-Ferrari de Adrián Sutil se pegó muy fuerte a la salida del túnel. Este accidente trastocó todas las estrategias de las escuderías, que mandó a todos sus pilotos números dos a entra primeros en boxes.

Esto ocurría en la vuelta  26. Por radio Hamilton se quejaba y no dejaría de hacerlo en las vueltas siguientes. Rosberg sacó buen partido de ese auto seguridad y cuando se relanzó la carrera,  ya nadie cambio, por la parte de atrás muy lejos Ricciardo aseguraba un tercer puesto que le venía muy bien a su equipo. Su compañero de escudería Vettel ya había abandonada mucho tiempo atrás, por problemas en su motor.

Un poco más atrás los dos Ferrari de Raikkonen y Alonso acompañaban, pero muy retrasados. El español volvió a sumar llegando un cuarto lugar. En cambio Raikkonen finalizó en la posición número 12,  que tuvo una muy buena salida y llegó a estar tercero, sufrió un toque a la salida de su parada en boxes y tuvo regresar allí por un pinchazo.

Luego se vio involucrado un toque en Loewes con el McLaren de Magnussen y acabó en  XX posición. Pero las últimas vueltas tuvieron una cuota de emoción extra, Hamiton avisó por radio que  tenía problemas de visión en uno de sus ojos, algo se había colado por la visera de su casco.

Ricciardo, enterado del problema de su rival,  empezó a descontar at y se puso a los escapes  del auto del británico, apuró en todos los rincones del estrecho circuito, pero no pudo dar caza al otro Mercedes.

La competencia llegaba a su fin y Nico  Rosberg recibió la bandera cuadros. Victoria y liderato del Mundial que defenderá en quince días más tierras canadienses.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-MercedesBenz en 1:49:27,661
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 1:49:36,871
3° D. Ricciardo-Red Bull-Renault a 1:49:37,275

El Mundial de pilotos
1° N.Rosberg (ALE) 122 pts.
2° L. Hamilton (GB) 118 pts.
3° F. Alonso (ESP) 61 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 240 pts.
2°Red Bull-Renault  99 pts.
3° Ferrari 78 pts.

La próxima competencia, GP de Canadá, el 8 de junio, en Montreal.

690 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.