Afilando las garras

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Todo está listo para la gran competencia mundial del hockey que se realizará en La Haya, Holanda. Leonas y Leones, nombres de fantasía para los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, se preparan para el gran desafío de la temporada que seguramente será el más importante de sus vidas deportivas.

Los caballeros al grupo B

Argentina en varones tiene en su grupo a Holanda (campeón del último mundial y campeón de la liga mundial del 2013-2014), Nueva Zelandia (sub campeón de la liga mundial del 2013-2014), Alemania (sub campeón del mundo del 2010), Corea y Sudáfrica.

Si volvemos a los viejos estigmas, este es si o si el grupo de la muerte. Ahora bien, el conjunto albiceleste no es precisamente un equipo débil. El cambio generacional ha sido generoso y encontramos jugadores con mucho nivel y grandes atributos técnico tácticos.

Si a esto se suma el estilo agresivo de Carlos Retegui, su entrenador, nuestro seleccionado va a ser un hueso duro de roer. Este rendimiento se pudo ver finalizando el 2013 en la clasificación para las finales de la liga mundial y que en la segunda semana de enero se jugó con gran intensidad.

Los ocho mejores del mundo jugaron de igual a igual y Argentina estuvo entreverada en esa final. Entró con buen pronóstico pero al final de la competencia quedó relegada al octavo lugar. Retegui exigió mucho a este equipo y está preparado para la zona que le ha tocado en suerte.

Con los días contados los varones tuvieron la puesta a punto y jugaron ante India y le ganaron 2 a 1 y luego le ganaron a España 4 a 0. Mañana será el último amistoso ante Holanda donde como en los otros partidos no muestran nada de las jugadas preparadas para no avivar a otros.

 El primer partido de los leones va a ser ante Holanda el 1 de junio a las 11 horas y se televisa por ESPN y la Tv Pública.

Las leonas quieren más

Nada es suficiente para este grupo de jugadoras que son las últimas campeonas del mundo. Esa coronación la lograron en el 2010 en Rosario. El grupo tiene muchas campeonas de esa época y hasta Aimar está en condiciones para quemar sus últimos cartuchos de una carrera que ha sido muy exitosa llevándola a ser la única jugadora del mundo que fuera nombrada siete veces como mejor jugadora del mundo.

Argentina se enfrentará en su zona B a: Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica. El primer partido de las leonas se jugará el domingo 1 de junio a las 14:45 horas de nuestro país.

Las chicas jugaron con Australia y empataron 1 a 1, en su segundo partido jugaron con Corea y también empataron por el mismo tanteador. Les queda un último partido ante Italia que jugarán el día viernes como puesta final antes del debut.

Otro desafío

Carlos Retegui será el primer entrenador a cargo de dos seleccionados para jugar un mismo mundial. Un nombramiento que ha generado muchas polémicas de los medios especializados ya que semejante tarea sería imposible.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.