La Final: Spurs/Miami (Juego 1)

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Esta noche, a partir de las 22, arrancan las finales de la NBA, donde estará presente por quinta vez Emanuel Ginobili. La serie volverá al sistema 2-2-1-1-1.  En LBD analizaremos lo más importante en la antesala de la gran definición.

Si algo querían todos y hasta los mismos jugadores era que se repita la final del año pasado, y asi va hacer. Hoy arrancan las finales más esperadas por todos, donde San Antonio el equipo del Argentino Emanuel Ginobili tendrá la ventaja de localia en el AT&T Center.

En la fase regular ambos equipos se repartieron victorias. El 26 de enero Miami fue el vencedor por 113 a 101, mientras que el choque del pasado 6 de marzo fue para los Spurs por 111 a 87. Los dos ganaron como locales.

 El Heat fue la quinta mejor defensiva de toda la temporada regular con un promedio en contra de solo 97.4 puntos, y además es la segunda mejor en estos playoff, en los que defienden para 92.1 ppp. Ésta es una de sus principales armas para la serie. Si su defensa no funciona, difícilmente puedan retener la corona, y eso lo saben.

El DT deberá pensar cómo cortar la circulación del balón a San Antonio algo que no pudo lograr en los dos partidos previos: Los Spurs terminaron con 24 y 30 asistencias, respectivamente. Miami suele defender muy bien el perímetro, sobre todo en el pick and roll; San Antonio lo juega muy bien con Manu y Splitter.

Un dato que Miami tendrá que tener en cuenta es  Tony Parker. Si bien el base de San Antonio está en duda para iniciar la serie, será un punto a tener en cuenta. El francés tiene un promedio de 0.62 puntos por cada penetración. Sin embargo, las veces que enfrentó a Mario Chalmers ese número bajó a 0.44

Los Spurs, mientras tanto, vienen practicando un básquet de altísimo vuelo, a excepción de algún paso en falso durante los juegos tres y cuatro en Oklahoma City. Se trata de la sexta mejor ofensiva de la liga en la temporada regular (105.4 ppp), y de la tercera mejor en playoff, con una media de 106.6 tantos por noche.

Aunque un dato que también es relevante es que dominaron la NBA en cuanto a asistencias colectivas, con un promedio de 25.2 en fase regular. En postemporada su media es de 21.3 app.

Párrafo aparte para Ginóbili. El bahiense viene siendo una pieza fundamental en San Antonio en cuanto a la elaboración de juego; su incidencia en la ofensiva de su equipo no es novedad, y durante la serie frente al Thunder volvió a demostrarlo.

Hasta el momento no se vio la mejor versión de “Manu” en ofensiva- Está tirando para un 42.3%, con un promedio de 14.3 puntos, que de todos modos es superior al de la fase regular (12.3 ppp).

Jugará la quinta final de su carrera NBA, y querrá borrar el mal trago del año pasado, donde no pudo actuar como él quería, también será una revancha para los Spurs que quieren olvidar ese fatídico sexto juego donde estuvieron a tan solo seis segundos de consagrarse campeones.

323 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.