Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Peñarol cumplió con su objetivo, ganar en casa , festejar y lograr su quinto campeonato. Venció a Regatas en Mar del Plata por 88 a 73, con 32 puntos de Campazzo en su último partido en “La Feliz”. Las fotos son gentileza de www.ligateunafoto.com
La primera jugada del encuentro mostró a un Peñarol muy enchufado, Leiva cacheteó el salto para Boccia, el alero asistió a Campazzo que la volcó y el Poli siguió con la euforia de la presentación. Las dos defensas estaban muy concentradas, sin dejar lugar para los tiros cómodos.
Fue un comienzo de rachas. El local se puso 4-0, revirtió Regatas para pasar al frente por la mínima, pero con un doble y falta del base y un triple de Fisher, nuevamente se despegó Peña por 10-5.
Leiva era importante en las tablas y además sacó de la cancha a Martina con tres faltas. De golpe, el juego se volvió desprolijo, con Campazzo como arma más desequilibrante y Quinteros sacando la cara por su equipo con dos triples (14-12).
La mano caliente de Paolo obligó al doble bloqueo y eso permitió que quede libre Ricky Sánchez, que con cinco puntos seguidos lo devolvió al frente (16-17). La reacción “milrayitas” no se hizo esperar, una bomba de Fisher, otro de Gabriel Fernández y Peñarol otra vez se puso adelante por 5 (24-19).
El segundo chico siguió con los dos equipos tratando de lastimar en la pintura o en su defecto abrir la pelota hacia afuera así tenían el tiro exterior .
Mientras que Quinteros no podía meterla, Peñarol estaba lleno de variantes y lastimó con Fernández y Sosa para, en un abrir y cerrar de ojos, sacar la máxima de 10 (32-22) y obligar al tiempo muerto de Casalánguida.
Los porcentajes bajaron considerablemente y eso terminó conviniéndole a Peñarol, que si bien no pudo sacar una diferencia aún mayor, sí logró controlar el desarrollo con esa ventaja, sin pasar sobresaltos y aprovechando para hacer rotación y darle descanso a sus jugadores.
Después de un tiempo solicitado por Casalánguida, y otro que dieron los árbitros porque estaban atendiendo a Leiva, el “milrayitas” quebró el juego con un triple sobre la chicharra de 24 segundos y un doble de Boccia que le dio la máxima de 16 (41-25) a falta de 1:20.
Todo parecía estar bajo control para el conjunto del “Tulo” Rivero, que se fue al vestuario sabiendo que estaba a veinte minutos, sólo veinte minutos de su quinta estrella, con una nada despreciable ventaja de 15 (44-29).
El tercer cuarto arranco con una soberbia asistencia de Campazzo para Boccia y los primeros tres puntos de Leo Gutiérrez en su primer triple en seis intentos, para sacar rápidamente 20 (49-29). Regatas iba con más corazón que juego, descontó a 14 (51-37), pero estaba nervioso, protestaba todo y Hopson se ganó una falta técnica que el “milrayitas” no supo aprovechar.
Cuando Ricky Sánchez tuvo la gran chance de poner a su equipo a 10 con un triple que ni tocó el aro, y en la siguiente Leo Gutiérrez clavó una bomba volada que lo volvió a despegar, le dio el golpe de nock out. Regatas pudo meterse en partido pero falló en ataque, no aprovechó el mal momento del local y cuando se quiso acordar, estaba otra vez muy lejos (57-40, a falta de 2:12).
Hubo un minuto a puro Campazzo, con sus penetraciones, buscando descargas que no supieron capitalizar sus compañeros. Un doble fantástico de Boccia sobre la chicharra, lo llevó 61 a 43 al último descanso corto y el campeonato estaba a la vuelta de la esquina.
El cuarto final fue lo del primer párrafo. Fue la despedida de Campazzo en su máximo esplendor. La noche que terminó como debía, con el “7” haciéndose cargo de todo, corriendo de cancha a cancha, determinante, inigualable, único.
En un momento el aprtido era Campazzo vs Quinteros, ellos dos eran los únicos que anotaban en los dos equipos. Pero el resultado ya era imposible de emparejar para Regatas y asi la gente “milrayita” festejo su quinto título en la Liga Nacional.
Sintesis
Peñarol (88): Facundo Campazzo 32, Forrest Fisher 10, Adrián Boccia 17, Leonardo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 4 (FI) Franco Giorgetti 6, Gabriel Fernández 6, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 3, Matías Ibarra 2 y Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.
Regatas Corrientes (73): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 24, Nicolás Romano 13, Ricky Sánchez 5 y Fernando Martina 8 (FI) Pedro Calderón 2, Phillip Mc Hopson3, Miguel Gerlero 3, Nicolás Brussino 6 y Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 24-19, 44-29 y 61-43.