Entre los cuatro mejores

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Luego de diez partidos con los mejores del mundo, los seleccionados de damas y de caballeros de hockey sobre césped se clasificaron para las finales del campeonato del mundo de hockey que se realiza en La Haya, Holanda.

Por la gloria

Después de 60 partidos al día de hoy, han quedado los mejores ocho seleccionados masculinos y femeninos en las semifinales de la Copa del Mundo de Hockey sobre césped que se está disputando en La Haya, Holanda.

Luego de diez días de competencia, los caballeros de Australia y Holanda fueron los primeros en liderar dos zonas con los mejores del mundo. Argentina por un lado fue uno de los equipos que rompió todos los records en este torneo.

Al ganar su encuentro ante Sudáfrica por 5 a 1, se metió en la historia de la Copa del Mundo. Un equipo que pudo concretar su sueño de meterse en la semifinal hizo que el juvenil equipo de Sudáfrica no mellara para nada sus intenciones.

Con goles de Peillat, Vila y Menini, Argentina tuvo su gran premio. Si bien en el comienzo del segundo tiempo, el conjunto nacional estuvo con tres hombres excluidos por faltas personales, Sudáfrica nunca tuvo ideas para acercarse en el marcador.

Ahora le toca jugar ante Australia, uno de los mejores equipos del campeonato. Pero eso quedará para otro momento ya que quien le quita la sensación de haberse metido por primera vez desde su creación en 121 años de historia de este deporte a un equipo masculino de nuestro país.

Renacimiento

Las Leonas empataron ante su similar de China en un tanto. Este resultado las dejó como segundas de la zona atrás de Estados Unidos y se clasificaron para las semifinales de este mundial.

Si bien el partido siempre fue dominado por Argentina ya que tuvo varias oportunidades para abultar el marcador luego del primer gol de Rebecchi, el conjunto nacional no pudo con un error en la defensa que llevó a China a convertir el empate del partido.

Ahora le toca como muchas veces jugar ante Holanda, la mejor de este torneo y el punto máximo de rendimiento que Las Leonas deberán sortear si se quieren meter en la final del mundo.

Se supone que Aymar va a estar presente ya que la estuvieron preservando de su distención de ligamentos para que pueda aportar toda su experiencia a un equipo como el argento que necesita de la magia de la mejor del mundo. Muchas veces la Argentina ha llegado a este momento, es donde su juego renace, en los momentos difíciles.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>