El “Rojo” es de primera

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Luego de un durísimo año en la primera B Nacional, uno de los grandes del fútbol argentino vuelve a la máxima categoría. En una apasionante final, Independiente consiguió el ascenso tras vencer en el Estadio Único de La Plata a Huracán por dos a cero. Los goles fueron de Zapata en y Pizzini. Las fotos son gentileza de www.infobae.com

Tras 42 fechas complicadas, Independiente todavía tenía que sufrir más para lograr el ascenso. Para conseguir el objetivo, debía sortear una final aún más dura, contra un Huracán en alza que venía con un invicto de trece partidos y de ser el mejor equipo de la segunda rueda.

En La Plata, el globo arrancó mejor, pero no pudo capitalizar las chances que tuvo e Independiente aprovechó la que tuvo. Una contra letal, comandada por Pisano, que dejó un jugador en el camino, definió ante la salida del arquero Díaz y tras el rebote, apareció Martin Zapata para convertir el uno a cero y permitir el desahogo de la hinchada.

En el complemento, otra vez fue Huracán el que manejó las acciones, y tuvo oportunidades de lograr el empate, pero falló y con el equipo lanzado al ataque quedaba descompensado en defensa. El rojo otra vez aprovechó el momento y Pizzini luego de evadir a Díaz estampó el dos a cero definitivo, a cinco minutos del final.

Sin dudas, fue el peor año que vivió la rica historia de Independiente. Pero supo hacer a un lado los problemas deportivos y políticos, pudo dejar atrás toda la angustia y recuperar el lugar que le pertenece. Pudo por fin desahogarse y gritar a viva voz que el rojo nuevamente es de primera.

294 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.