Barça y Atlético de Madrid en lo más alto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Volvió la Liga y los de arriba ganaron sus partidos, el Barcelona y el Atlético de Madrid comparten el liderato con el Málaga y el Madrid muy cerca. Vamos con el resumen de este fin de semana.

El sábado por la tarde el Real Madrid puso en marcha el balón y no tuvo inconvenientes en solventar su partido frente la Celta de Vigo, aunque los gallegos apretaron en los últimos minutos del encuentro.

Los de Mourinho con goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín ganaron por 2 a 0 al Celta y ahora piensan en el Borussia Dormunt su próximo rival en Champions. Otro equipo que va bien en Europa, es el Málaga que en La Rosaleda, no sin esfuerzo batió al Valladolid por 2 a 1.

La visita abrió el marcador y luego la remontada corrió por cuenta de los malagueños. Nueva victoria del conjunto del ingeniero Pellegrini que se mantiene  firme en la tercera plaza de la tabla. En Mestalla fue el escenario de la victoria del Valencia 3 a 2 ante el Athletic.

El equipo bilbaíno sigue sin encontrar la solución a su pobre campaña en la liga española. Un recital de goles y buen fútbol en disfrutaron en Riazor, casa del Deportivo, pero el triunfo se fue para el Barcelona por 5 a 4. En un primer tiempo muy vibrante, el Barça se  colocó al frente con tres tantos en apenas 18 minutos, con Alba Tello y Messi. El Depor acortó distancias de la mano de Pizzi y Bergantiños, pero llegó un golazo de Messi y el marcador era de 4 a 2.

En la segunda mitad, nada más comenzar otro gol de Pizzi para el Depor, luego de la expulsión de Mascherano, otra vez Messi y la cosa estaba 5 a 3 para los culés. Un gol en contra de Alba dejó el 5 a 4 definitivo.

El domingo volvió el fútbol con estos encuentros: 12 horas del mediodía en el sur de Madrid y allí en aburrido partido el Getafe y el Levante apostaban por  un empate, pero a tres minutos del final el conjunto valenciano marcó el 1 a 0 y sumó así sus primeros puntos como visitante.

En Cornella- El Prat, por fin pudieron cantar una victoria del Espanyol, para quitar tanta presión sobre los hombros de Pochetino, fue 3 a 2 ante el Rayo Vallecano. Tercer encuentro de la tarde y en Los Carmenes, el Granada no pudo frenar al Zaragoza, que ganó por 2 a 1.

En Pamplona, un empate 0 a 0 fue lo que dejó el encuentro entre el Osasuna-Betis. En el último turno de la noche del domingo, la Real Sociedad, en Anoeta cayó ante el Atlético de Madrid, con un solitario gol de Falcao cuando el partido expiraba.

El equipo del Cholo Simeone de esta manera logra mantenerse en lo más alto de tabla.  Completan la jornada este lunes el Sevilla y el Mallorca a las nueve de la noche en la capital andaluza.

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.