Facundo Regalia abandona la GP2

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El piloto argentino Facundo Regalia, tras los magros resultados obtenidos en las cuatro primeras carreras del torneo de GP2 y sumado a esto a la falta de presupuesto, no viajó con la escudería Hilmer hasta Inglaterra, donde este fin de semana, la categoría disputó la quinta fecha de su calendario.

Regalia comunicó la decisión a Franz Hilmer dueño de su ya ex equipo, de no correr más. Igualmente, la relación del volante nacional como integrante del programa Driver Development de la escudería de F-1 Sahara Force India sigue vigente.

El argentino junto a su equipo de trabajo ya se encuentra en el país, evaluando cuál será su futro dentro del automovilismo a nivel internacional. La noticia de esta decisión se dio a conocer el pasado día 30 de junio mediante un comunicado que decía lo siguiente.

«El domingo, después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones: El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito» declaró el piloto argentino.

«Por otra parte, la falta de apoyo económico ha jugado un papel importante porque, de haberlo tenido a comienzo de temporada, podría haber firmado con Dams, Racing Engineering, ART o Campos. La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino.

Aclaro que la situación con SFIF1 no tiene por qué cambiar, ya que el equipo no está directamente involucrado en la cuestión técnica; es algo que hablaré con ellos personalmente en Silverstone. Lo que sí tengo claro es que, con los resultados que tuve en las primeras cuatro fechas, el programa Driver Development no lo iba a poder realizar a partir de septiembre, como estaba acordado, precisamente por falta de resultados.

En lo personal, necesito un auto que me permita pelear adelante, como lo demostré el año pasado, y así mantener intactas mis aspiraciones para llegar a la Fórmula 1. Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP2. Quiero agradecer expresamente a YPF  y a Varlion por el apoyo y la confianza que me han dado«.

303 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.