Torneo Inicial, capítulo 11

Por Martín Miguel Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Se disputó una nueva jornada del fútbol doméstico y los puestos de arriba siguen al rojo vivo: Racing y Newell´s igualaron 0-0 en un partido que prometía más de lo que fue, Boca apenas pudo empatar con Estudiantes en la Bombonera, Belgrano cayó en Floresta con All Boys, y el único que aprovechó su victoria por 1-0 frente a Tigre fue Vélez, que escaló posiciones. River, en la semana previa al superclásico, perdió 1-0 en su visita a Quilmes.
Tras el parate por Eliminatorias, donde el combinado nacional consiguió los seis puntos en disputa, el foco volvió a ponerse sobre el torneo nuestro de cada día, donde se esperaba mayor acción y mejor juego, pero la mediocridad nuevamente invadió las canchas durante la jornada. Sólo 12 goles, con mucha pierna fuerte, poca pelota al piso e ideas nulas, algo que lamentablemente, hace algunos años, se instaló y parece no erradicarse.
En el duelo entre primero y segundo se dio algo de lo recién mencionado, porque Racing y Newell´s no pasaron del 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, así como también en la cancha de Boca, donde el local y Estudiantes tuvieron idéntico resultado. De los animadores del certamen, Vélez fue el que sonrío más que el resto, ya que se trajo una gran victoria de su visita a Tigre, con gol de Ariel Cabral, y produjo la salida de Rodolfo Arruabarrena como Director Técnico del Matador. Belgrano, el representante cordobés de gran presente, aguantó hasta donde pudo pero no consiguió sumar en Floresta, y cayó 1-0 con tanto de Mauro Matos ante All Boys, tras un error del arquero Olave, hasta ese momento una de las figuras del equipo Pirata.
Por otro lado, y en uno de los cotejos del domingo, Quilmes le cortó la buena racha a River y, con gol de Martín Cauteruccio, le amargó la semana previa al superclásico. Así, los de Almeyda, que venían de golear a Arsenal y Godoy Cruz, sumaron una cuota de preocupación y, al igual que los dirigidos por Falcioni, esperan obtener un buen resultado que tranquilice a la hinchada y ver caer a su eterno rival, como en cada enfrentamiento entre ambos.

La fecha completa
Arsenal 2 (López y Ortíz) – 0 Colón
Argentinos 0 – 1 Independiente (Velázquez)
All Boys 1 (Matos) – 0 Belgrano
Unión 1 (Landa e/c) – 2 San Martín SJ (Bogado y Osorio)
Godoy Cruz 0 – 0 San Lorenzo
Tigre 0 – 1 Vélez (Cabral)
Racing 0 – 0 Newell´s
Quilmes 1 (Cauteruccio) – 0 River
Atlético Rafaela 1 (Grazzini) – 2 Lanús (Goltz y Araujo)
Boca 0 – 0 Estudiantes

Posiciones
Newell´s 23
Racing 21
Vélez 20
Belgrano 19
Boca 18
Lanús 17
Estudiantes 17
Godoy Cruz 17
River 15
Colón 15
Arsenal 15
Quilmes 14
San Martín SJ 13
Atlético Rafaela 13
All Boys 13
Independiente 13
Argentinos 13
San Lorenzo 11
Tigre 6
Unión 3

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.