Copa Argentina: Talleres goleó a Newell’s y se metió en octavos

Talleres 1

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Con goles de Mozzo y dos de Ivo Chávez, el Matador venció 3-1 al conjunto rosarino, que tuvo a Maxi Rodríguez y mayoría de titulares en cancha. La victoria parcial había llegado a través de Tonso. Gran partido de la T, que en la próxima instancia se medirá con Atlético Rafaela.

Otra vez, Talleres fue verdugo de Newell’s. La primera, en el 2013, también correspondió a la Copa Argentina y, gracias a una conquista de Bottino, marcó el camino de los cordobeses a los cuartos de final. Esta vez la instancia era más lejana y el equipo una incógnita, con muchas caras nuevas y todavía camino por recorrer.

La apuesta de Ghiso a jugar con un solo delantero, apostando a la llegada de los volantes para que Martínez no quedara solo y sin rumbo, salió bien. Al principio, quizás por una cuestión de «lógica» futbolística, el dominador fue la Lepra, un plantel de Primera División que conoce a la perfección los movimientos que debe hacer dentro del campo. Por eso, a los 10` de la etapa inicial apareció Martín Tonso y puso el 1-0 que a esa altura podía ser justo.

Los de Barrio Jardín, en lugar de caerse y quedar tendidos por el golpe, se animaron y fueron a buscar el empate, que llegó por intermedio de Julio Mozzo, quien capturó un rebote de frente fuera del área y la clavó por arriba del arquero Hoyos. Golazo. Era 1-1 en 17` y mucho por jugar. Cuando el reloj marcaba 20`, Favio Álvarez mostró la razón por la cual todos los técnicos que pisan Talleres lo tienen como uno de sus preferidos. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha, gambeteó a su marcador, dejó otro en el camino y ante la salida del tercero habilitó sin mirar a Ivo Chávez, que definió para el 2-1 parcial.

Ya en el complemento, con los de Gustavo Raggio intentando acercarse al arco de Costa, el Matador dio el golpe de KO. Antes de los 5`, tras un buen pase de Agustín Díaz, otra vez Chávez, esta vez desde el sector derecho, se anotó en el marcador y decretó el 3-1 que terminó siendo definitivo.

En la próxima instancia, el Albiazul se medirá con Atlético de Rafaela, buscando un lugar en los cuartos de final de la competición.

FORMACIONES

Newells: Lucas Hoyos; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce, Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Ivo Chávez, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Patricio Rodríguez; Favio Álvarez, Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Foto: Día a Día

452 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.