Próxima parada Las Ardenas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La Fórmula 1 se tomó vacaciones tras el Gran Premio de Hungría y retomará la actividad el próximo día 24 de agosto en tierras belgas. En un histórico de la máxima categoría, como es el trazado de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica. La foto es gentileza de www.formulaf1.es

Emplazado en pleno bosque de las Ardenas, este circuito combina largas rectas y curvas rápidas en sus siete kilómetros de extensión, donde los monoplazas alcanzan una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Para destacar la zona de la famosa de la curva Eau Rouge, tras la largada y dejar atrás la primera variante de La Source,   los autos suben por la recta opuesta hasta Raidillon, continúan por Malmedy a gran velocidad y frenar en Les Combes.

El año pasado la pole position y la victoria correspondió al británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz, quizás quiera repetir el compañero de equipo de Nico Rosberg , el actual líder del torneo, entonces tendremos un reinicio de campeonato muy animado.

Mientras esperamos la vuelta del espectáculo de la Fórmula Uno, repasemos lo que nos dejó en números la última competencia en el trazado de Hungaroring.

Gran Premio de Hungría
Así llegaron:
1º D. Ricciardo-Red Bull-Renault en 1:53:58.058
2º F. Alonso-Ferrari en 1:53:10.283
3º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:53:10.915

Así va el Mundial de Pilotos.
1º N. Rosberg (ALE) 202 pts.
2º L. Hamilton (GB) 191 pts.
3º D. Ricciardo (AUS)131 pts.

Así va el Mundial de Constructores.
1º Mercedes Benz 393 pts.
2º Red Bull-Renault 219 pts.
3º Ferrari 142 pts.

La próxima competencia: el Gran Premio de Bélgica, el 24 de agosto.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.