El Barça con lo justo y nada más

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Barcelona sigue al frente en la tabla tras ganar al Valencia en el Cam Nou, pero debe sufrir para hacerse con los partidos, la grada añora a Pep y se nota. La  tercera jornada del fútbol en la península comenzó con cuatro encuentros. En Riazor, el Deportivo de la Coruña y el Getafe firmaron un empate 1 a 1 en el duelo que enfrentó a ambos, se vio un interesante encuentro donde buscaron siempre el arco contrario, aunque los goles llegaron en la primera mitad.

Los dos equipos se marcharon contentos manteniendo su buena racha, los gallegos sin conocer la derrota y los madrileños muy confiados tras derrotar al Madrid en la fecha pasada. En la Romareda, un inspirado Málaga, tras su clasificación en la previa de la Champions,  se impuso por 1 a 0, al Zaragoza con un solitario gol de Camacho.

Por otro lado, el Celta de  Vigo, el recién ascendido, pudo cerrar un buen partido tras batir por 2 a 0 al Osasuna, sumando así sus primeros tres puntos en lo que va del torneo. En el turno noche de la jornada sabatina, el Mallorca se fue adormir como líder provisional de la Liga, tras vencer por 1 a 0,  a la Real Sociedad.

El equipo balear que conduce Joaquín Caparros, sigue invicto en el campeonato local, aunque no convence a su afición, por la  forma de plantear los encuentros, como se suele decir, no gusta pero gana. El domingo, en el sur de Madrid, el Rayo Vallecano y el Sevilla, midieron fuerzas y todo quedo en un empate 0 a 0.

Los andaluces se volvieron con las manos vacías, tras fallar dos penales, uno por medio de Negredo y otro por cuenta de Rakitic. A pesar de tener un hombre más en el campo de juego, por la expulsión del arquero local, Martinéz, no pudieron llevarse los tres puntos, dominaron las acciones pero no fue suficiente.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao se apuntó sus primeros puntos en la Liga, al vencer por 2 a 0 al Valladolid. El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se hizo con el control del encuentro con facilidad y le dio una alegría a su gente en San Mamés.

En el Ciutat de Valencia, el Levante ganó al Espanyol, por 3 a 2, otra vez el conjunto de Pochettino no encontró la llave del partido y volvió a sumar una nueva decepción. En Madrid, el Bernabeú, presenció el primer triunfo del equipo de Mourinho, 3 a 0 ante el Granada.

Gran trabajo de Cristiano Ronaldo que marcó dos de los tres goles de la victoria blanca, antes de retirarse lesionado. El otro gol madridista lo marcó Higuaín. En el norte, la atención se centró en la ciudad condal, el Barcelona  en su estadio, ganó por 1 a 0 al Valencia, un solitario gol marcado por Adriano, mientras Tito Vilanova, sancionado, observaba a sus dirigidos desde la grada.

Poco fútbol, pero efectivo para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Completarán la tercera fecha de la Liga, este lunes el Betis y el Atlético de Madrid.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>