Por la puerta de atrás

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Tras la derrota  de este miércoles contra Estudiantes y luego de un año y medio de no encontrar el equipo, la dirigencia de Boca tomó la decisión de rescindirle  el contrato a Carlos Bianchi. De esta manera, el técnico más ganador de la historia del Club, después de tres ciclos al frente del equipo, se va por la puerta de atrás. El “vasco” Arruabarrena, un ex dirigido suyo en su primer ciclo en el club de la Ribera, el más fructífero, es el elegido para la sucesión.

En la mañana  del jueves 28, Carlos Bianchi estuvo reunido  con el presidente de Boca Daniel Angelici , donde habían llegado a un acuerdo; el entrenador tenía  hasta el partido  con Vélez para emparejar  las cosas a favor suyo, solo debía quedarse con los 3 puntos en la bombonera ,  si eso no sucedía el mismo Director Técnico debería presentar su renuncia y hacerse  a un lado.

Por la tarde de ese jueves Bianchi se encontraba dirigiendo la práctica de boca mientras que los directivos del  club se encontraban en una reunión para deliberar la continuidad del D.T. Tras una votación que se decidió de forma unánime llegaron todos a la conclusión de que debían rescindir el contrato del técnico más exitoso del  club.

Durante su primera etapa como técnico de Boca, que se desarrolló desde el año 1998 hasta el 2001, el virrey cosechó 6 títulos. En la segunda, del 2003 al 2004 consiguió tres. Y en la última que arrancó en 2013 y finalizó en la tarde de ayer, no solo no consiguió ningún campeonato sino que tampoco pudo encontrar el equipo y mantener cierta regularidad.

Carlos Bianchi, uno de los máximos ídolos de la historia “Xeneize”, obtuvo 3 Copas Libertadores y 2 campeonatos Intercontinentales, además de cuatro torneo locales. Por eso, a pesar de que no termina su ciclo de la mejor manera, esto no empaña una carrera prolífica que lo ligará por siempre a la institución boquense.

413 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.