España empieza con buen pie

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La selección española de baloncesto venció anoche en su debut a su similar de Irán por 90 a 60. En el Palacio de los Deportes de Granada, el conjunto que dirige Antonio Orenga salvó el primer obstáculo en su camino a la final de Madrid ante un rival que a pesar del marcador no desentonó en su partido debut. La foto es gentileza de www.marca.com

España dispuso sobre el parquet a un quinteto inicia formado por los hermanos Gasol, Paul y Marc, Lull, Rubio y Navarro. El primer punto llegó desde la línea de tiros libres de la mano del que sería a la postre el máximo anotador del cotejo,  Pau Gasol con 33 puntos.

Si bien el equipo de Irán y Egipto se presentaban como asequibles, los hombres que dirige el esloveno Mehmed Becirovic se plantaron de igual a igual ante los españoles. Primera parte dominada por los locales con altibajos en defensa, con un Kamrani, base iraní que ofició de director de orquesta visitante.

El balón siempre en posesión de España, que de cara al aro estaba muy fino y pero acortaba diferencia  con Irán. Al momento de llegar al descanso, el tablero electrónico indicaba un 33 a 48, favorable al quinteto español.

En la segunda mitad, el dominio seguía del lado de los hombres de rojo, su seleccionador aprovecho para mover el banquillo y dio minutos a todos sus jugadores, salvo el caso de Ibaka y Reyes que estaban lesionados. De esa manera Orenga ya probaba en pista, futuras alineaciones de cara al que parece ser el partido más importante de esta fase de grupo, el del próximo lunes frente a Brasil.

Volviendo al encuentro, Irán siguió aguantando el ritmo impuesto por España y lentamente fue cediendo puntos y termino cayendo por treinta unidades. Hoy domingo le toca medirse a  Egipto. En los otros cotejos disputados ayer por el Grupo A, en primer turno Egipto 64 Serbia 85 y a media tarde Francia 63 Brasil 65.

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.