Real desastre

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Segunda jornada de Liga y suerte dispara para los principales equipos de la capital de España. El Atlético luchó para sumar su primera victoria en competición y el Real Madrid cae estrepitosamente en Anoeta. Vamos con el resumen del fin de semana. La foto es gentileza de www.marca.com

Con dos partidos en la tarde del viernes se inició la segunda fecha de la Liga española. En el sur de la ciudad de Madrid, el Getafe con un solitario gol de Álvaro Vázquez, se llevó el triunfo ante Almería. En Mestalla, victoria del Valencia por 3 a 0 al Málaga.

Si bien el conjunto malacitano planteó a su manera el partido, el dueño de casa no se complicó la vida, aprovechó la temprana expulsión de Sergio Darder,  jugó a la contra y se quedó con el botín. El sábado continuó disputándose  la jornada con estos cruces.

El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta para sumar su primer triunfo en  la Liga, ya que en la primera jornada no pasó del empate ante el Rayo Vallecano. En el Vicente Calderón, enfrente estaba el recién ascendido Eíbar.

La llegada de los dos goles colchoneros llegaron ambos a balón parado, Miranda cabeceó un corner y Mandzukic en una falta colgada al área. Pero el equipo visitante gracias a un golazo de Abraham puso en apuros a los de Simeone, y estuvo a punto de empatar en el minuto 87 mediante un disparo de Ángel.

En San Mamés, siguió la racha goleadora del Athletic, que esta semana logro clasificar para la Champions, al eliminar en la previa al Nápoles. Esta vez en Liga como local, superó al Levante por 3  a 0  en Bilbao, los goles rojiblancos de Aduriz, Iturraspe y Muniain. En Córdoba, duelo entre andaluces y gallegos, que se saldó con un empate 1 a 1 gracias a la acción de Cartaiba y Orellana respectivamente.

Camino de la medianoche en Cornellá-El Prat, el Español  y el Sevilla midieron fuerzas. El triunfo correspondió a los sevillistas por 2 a 1. Marcaron Bacca y Denis Suárez  para la visita, el gol del honor para los periquitos: Stuani. Último domingo del mes de agosto y la segunda fecha llegaba a su fin con estos partidos.

En el Madrigal, el Villareal puso contra las cuerdas al Barcelona y un joven de la cantera blaugrana llegó al rescate con la bendición de Messi. El control del balón fue compartido cualquiera de los conjuntos podía hacerse con encuentro pero la pelota no entraba. Por desaciertos de los atacantes y por lo hecho por los arqueros.

El partido quedaba visto para un empate pero un pase de Messi, en el fondo del área del Villareal, lo pescó el debutante Sandro y la mandó al fondo de la red. Victoria trabajada por 1 a 0 para el equipo de Luis Enrique. En Riazor, el Deportivo La Coruña caía por 2 a 1 ante el Rayo Vallecano, pero en el descuento, un penal marcado por Cuenca dejó las cosas igualadas para gallegos y madrileños.

En Donostia, dura derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad, que remontó un 2 a 0 adverso y terminó dando una lección de buen fútbol. El Madrid salió a llevarse por delante a la Real y en menos de diez minutos marcaron Ramos y Bale. Allí se durmieron los blancos y el conjunto donostiarra lo intentó.

Aparecieron Martínez y Zurtuza y empataron el partido. Los hombres de Ancelotti perdieron el rumbo, volvió Zurtuza a marcar y Vela dio el cachetazo final, anotando el cuarto gol. Cerró la jornada Elche-Granada, con un empate con un gol por bando.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>