Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Nueva demostración de poderío ofensivo del quinteto español ante Brasil, con un marcador de 82-63. La selección de España en este, su Mundial, confirmó su buen momento, anoche en Granada al ganar el pulso con uno de los posibles aspirantes al título.
Juan Antonio Orenga sabía que este era el partido más importante del Grupo A y no se guardo nada. Muy buen primer cuarto donde empezó a gestarse el triunfo español, donde nuevamente Pau Gasol fue el máximo anotador del match con 26 puntos.
El gran juego interior de España neutralizó los intentos de Brasil de acercarse en el tanteador. El técnico argentino, Magnano dispuso de sus mejores hombres sobre el parquet del Palacio de los Deportes de Granada, pero tras una primera mitad, donde España ganaba 45 a 32, dio la impresión de haber bajado los brazos.
En los otros cotejos disputados en la tarde de ayer, dejaron estos guarismos: Irán 70-Serbia 83 y Francia 94-Egipto 55. Hoy toca descanso y mañana miércoles se medirán Egipto/Irán, Serbia/Brasil y España/Francia.