Rumbo a Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

España sigue invicto en este Mundial y mantiene su condición de favorito al superar anoche a Serbia por 89 -73. Con ambos conjuntos clasificados para la siguiente ronda españoles y serbios completaron su participación en el Grupo A, en la sede de  Granada. Pau Gasol con 22 puntos fue el máximo anotador del cotejo. La foto es gentileza de www.fiba.com

Si bien el quinteto local estuvo siempre al frente del marcador, los balcánicos, fiel a su estilo de juego, más de contacto físico y a su ritmo, luchó cada balón de igual a igual.  Con el acelerador a fondo, ambos combinados  cerraron el primer cuarto con un marcador alto, 20-34, favorable a los hombres de Orenga.

Ya en la segunda mitad, España  pareció relajarse, y dejó a cercarse a su tablero a Serbia, que llegó a ponerse a diez puntos de diferencia.  En los cinco minutos finales el partido de desdibujo, cuando Serbia cargado de faltas llevo el match a su terreno.

Alguno que otro roce e inclusive un cruce verbal entre ambos técnicos, que terminó con la expulsión de Sasha Djorjevic.  En el mismo Grupo A, los otros encuentros dejaron estos resultados: Brasil 128 / Egipto 66 e Irán 76 /  Francia 81. Este fin de semana, por los cuartos de final, en el Palacio de los Deportes de Madrid, España recibe a Senegal.

 

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.