Hamilton gana en Monza

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, disputado ayer en el circuito de Monza, en una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, y acorta diferencias con Nico Rosberg que sigue mandando en el campeonato de pilotos.  Doblete de Mercedes Benz en casa de Ferrari que vivió otra decepcionante jornada con un abandono de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que rescató apenas un punto para escudería italiana. La foto es gentileza de RV Racing Press

Tercero fue Felipe Massa con el Williams-Mercedes.  A seis fechas del final de la temporada, queda claro que el título es cosa de dos hombres, que dicen ser compañeros de equipo, por lo menos ayer lo demostraron, aunque en el ante podio, el ambiente se podía cortar con un cuchillo.

Un fin de semana dominado por la escudería anglo-germana, que se quedó con la primera línea de salida, más tras los dos Williams, Bottas y Massa acechaban y en tercera fila otros dos autos con impulsor alemán monopolizaban la parilla de Monza, hablamos de Magnussen y Button.

La carrera empezó mal para quién más tarde subiría al podio en primer lugar, salida fallida para Hamilton, su compañero de equipo lo madrugó y se puso primero, seguido del piloto danés de McLaren.

Tercero se ponía Massa que también superó a Bottas. En el primer paso por la línea de meta, Rosberg adelante, Magnussen, Massa, Hamilton, seguido por Vettel, Pérez y Alonso. El líder mundial ampliaba su diferencia y con record de vuelta, se marchaba cómodo en la punta de la carrera.

Felipe Massa muy activo en esa primer parte, superaba a Magnussen que luego se fue desdibujando a lo largo de la prueba. Hamilton también le ganaría la posición y así evitaba que se alejara su compañero de equipo. El joven piloto alemán marcó un record de vuelta y otro auto con motor Mercedes era el más veloz en el trazado italiano, Massa con el Williams.

Los monoplazas de ingleses también se mostraron muy efectivos este fin de semana con una velocidad punta que alcanzó registros de más de 360 km/hora. Pero volvamos a la carrera, en la vuelta número 9, error de Rosberg, que  pasa de frenada en la primera chicana tras la recta principal, sigue de largo pero no pierde la primera posición.

Ataque de Hamilton con nuevo record de vuelta y se acerca un poco más al otro auto color plata. Por atrás las cosas se mantiene estables, Alonso sufre con su Ferrari y no pasa de la séptima colocación, luchando con Button, cuyo monoplaza es 10 kilómetros más rápido.

Antes de llegar a la vuelta 20, empiezan los movimientos en boxes pero entre los hombres de retaguardia, es el caso de Pérez o Raikkonen, la mayoría de los equipos apostará por una sola parada. En la ronda 25 será el turno de Rosberg, que volverá a pista con algo de tráfico pero que no perderá su condición de líder virtual de la competencia.

En la siguiente vuelta, el que se detiene  es Hamilton que no pudo quitarle la punta en la calle de boxes, al alemán. Pero en un gran premio de F-1 todo puede pasar y en apenas tres giros todo cambiará. Hamliton se acercó a Rosberg , acortando diferencias poco a poco y buscando ponerse a tiro de DRS, pero no fue necesario tocar ningún botón, solo esperar el error ajeno.

Rosgberg se pasa de nuevo en la Variante del Rettifilio, y allí pierde la carrera a manos del británico, que en el siguiente paso por meta, ya es primero. En ese momento y en el mismo lugar del fallo de Rosberg, Alonso estaciona su auto, la unidad de potencia del Ferrari dijo basta.

Con el podio definido, solo basta saber cómo será el reparto de  puntos del cuarto al décimo lugar. De eso encargarán Pérez, Button , Ricciardo y Vettel en interesante batallas muy al estilo karting, dando espectáculo.

Poco antes de cumplirse una hora veinte minutos de carrera la bandera a cuadros se desplegó para saludar a Hamilton vencedor,  segundo Rosberg y tercero Massa.

En el muro y en el box de Mercedes Benz, todo el mundo contento, en especial Toto Wolff y Niki Lauda, los muchachos han devuelto sus autos en una sola pieza y siguen mandando en el Mundial. En dos semanas cita nocturna en las calles de Singapur.

Así llegaron.
1° L. Hamilton-Mercedes Benz  en 1:19:10,236
2° N. Rosberg-Merceds Benz   en 1:19:13,411
3° F. Massa-Wlliams   a  1:19:35,262
El Mundial de Pilotos
1°N. Rosberg (ALE)  238 pts.
2° L. Hamilton (GB)  216 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 166 pts.

El Mundial de Constructores
1°Mercedes Benz  454 pts.
2° Red Bull- Renault  272 pts.
3° Williams-Mercedes Benz  177 pts.

La próxima competencia, el 21 de septiembre en Singapur.

318 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.