Hamilton brilló en la noche de Singapur

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton con Mercedes venció ayer en el Gran Premio de  Singapur de F-1, y es el nuevo líder del Mundial. Su compañero de equipo Nico Rosberg tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Acompañaron al inglés en el podio, los dos pilotos de Red Bull, Vettel y Ricciardo.

En el circuito de Marina Bay, este fin de semana, el dominio de los autos de Mercedes no sorprendió a nadie, pero lo que sí sorprendió fue la leve mejoría de los monoplazas de Ferrari, que tras el fiasco de Monza volvieron a mostrarse muy veloces en el trazado callejero.

Por lo menos en los libres del viernes estuvieron muy arriba en la clasificación, pero a la hora de la verdad, Hamilton y Rosberg pusieron las cosas en su lugar con los dos Mercedes en primera línea de salida, por detrás se ubicaban los dos autos de Red Bull, Ricciardo y Vettel, y un poco más atrás Alonso y Massa, con el Ferrari y el Williams respectivamente.

El domingo todo estaba previsto para un nuevo duelo entre los dos pilotos de Mercedes, pero  cuando se abrió el pit line, el auto de Rosberg no salió del box. Su volante no respondía, las marchas no entraban, los mecánicos trabajaron velozmente y el alemán salió a pista. Ya en la grilla los problemas continuaron  y tuvo que iniciar la competencia  desde la calle de boxes.

Con esa situación Hamilton partió muy bien, seguido por un impetuoso Alonso que con su Ferrari se puso segundo por detrás del inglés, adelantó a Vettel , pero saltándose la primera variante. El español para evitar una posible sanción devolvió la posición al alemán y al primer paso por meta, Hamilton comandaba el pelotón seguido por Vettel, Alonso, Ricciardo, Raikkonen, Massa y Button.

Mientras en el último lugar venía Rosberg. A pesar de ocupar esa posición, el hasta ese momento líder del Mundial se marcó un récord de vuelta. Hamilton comenzó a buscar distanciarse del resto y lo hizo siendo el más veloz en el siguiente giro.

Sin cambios en la posiciones, la carrera continuó su andar y muy pronto comenzaría el trabajo en la calle de boxes. La estrategia de las detenciones pasaba por saber si las paradas serían dos o tres. Agregándole a esta duda si haría su aparición o no  el auto de seguridad, algo que ocurre siempre en este gran premio.

A partir de la vuelta  11, los equipos de arriba empezaron las detenciones. Raikkonen paró y luego fue el turno de Alonso, seguido por Vettel y Ricciardo, que no le perdían pisada al asturiano.

Hamilton esperó una ronda más para ir a su box, luego en la 15 Rosberg se detuvo y ya no volvió a salir, la electrónica de su Mercedes decía basta. El británico, campeón del 2008, seguía al frente mientras Vettel  veía por sus retrovisores cómo Alonso acortaba diferencias.

Con las posiciones estabilizadas la competencia continuaba hasta que en la vuelta 26, Ferrari y Red Bull ensayaron un cambio de estrategia y mandaron a sus hombres nuevamente a boxes, con otro compuesto buscarían parar una sola vez más.

Hamilton entró y calzó su monoplaza con neumáticos blandos, su equipo mantuvo su plan de carrera. Justo al llegar a la mitad de competencia el auto de seguridad apareció por un pequeño incidente provocado por el mejicano Pérez.

Cambios de planes de algunas escuderías que, para proteger posiciones intentaron un nuevo cambio de neumáticos. Mientras adelante seguía mandando Hamilton,  al relanzarse la prueba, por detrás del inglés estaban Vettel, Ricciardo, Alonso, Massa y Bottas.

Fiel a su guión Hamilton aceleró y abrió diferencia vuelta tras vuelta porque siguiendo las directivas de su ingeniero de pista, iban a estirar la última parada en boxes. Con un margen de 25 segundos con respecto a Vettel , el hombre de Mercedes se detuvo en la 52 y al volver a pista salió por detrás del vigente campeón.

Pero el liderato de la carrera para el joven alemán apenas duró un  giro, Hamilton recuperó la punta y allí se quedaría  hasta la bandera a cuadros. Nueva victoria del volante británico, la segunda consecutiva y ahora en dos semanas más, viene Suzuka.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz  en 2:00:04, 795
2° S.Vettel-Red Bull   a 13,534
3° D. Ricciardo-Red Bull  a 14,273

El Mundial de Pilotos
 1° L. Hamilton (GB)  241 pts.
2° N. Rosberg (ALE)  238 pts.
3° D. Ricciardo (AUS)  181 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz  479 pts.
2° Red Bull-Renault  305 pts.
3° Williams-Mercedes Benz  187 pts.

La próxima competencia, GP Japón, el 5 de octubre en Suzuka.

320 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.