Pablo Acosta, el MI más joven de la historia argentina

Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)

Difícilmente Pablo Acosta pueda borrar de su mente las imágenes y situaciones que vivió durante el XI Festival Sudamericano Juvenil de Ajedrez, que se disputó la semana pasada en Montevideo, Uruguay. Fue allí, donde con una performance más que destacable, logró ganar las nueve partidas disputadas, se consagró campeón sudamericano y alcanzó el sueño de cualquier ajedrecista: se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia argentina. Fuente Federación de Ajedrez de San Luis, La Punta.

Nacido en Salta y adoptado ajedrecísticamente por la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo logró, con sólo 14 años, tener una impactante carrera en el ajedrez del país y del continente.

Una vida dedicada al ajedrez, a los cinco años conoció el juego ciencia y comenzó a trazar un camino plagado de éxitos y experiencias enriquecedoras. Con seis años obtuvo su primer torneo nacional y abrió sus puertas al ajedrez internacional.

De los siete a los nueve años se apoderó tres veces consecutivas del certamen Panamericano, luego, sin decidirlo y por falta de apoyo y posibilidades, se alejó del ajedrez hasta cumplir los 12.

Fue allí donde el programa Ajedrez de la ULP apareció en su vida para invitarlo a participar de clases con los Grandes Maestros Gilberto Hernández y Diego Flores.

Poco tiempo después, Pablo se federó en San Luis, comenzó su etapa en la Escuela de Talentos y volvió a hacer lo que más le gusta: jugar al ajedrez.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.