Volvió el Atleti…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid ganó al Sevilla, también ganaron Barcelona y Real Madrid al Granada y Villareal respectivamente y junto al Athletic de Bilbao se preparan para seguir esta semana su participación en Champions. Pero veamos que dejó esta nueva fecha del torneo local. La foto es gentileza de la agencia EFE.

El Celta de Vigo como visitante logro hacerse con la victoria en casa del Elche, con un gol de Nolito. Ese fue el partido que abrió la sexta jornada del fútbol español. La actividad prosiguió el sábado con estos cruces.

El Villareal recibió al Real Madrid en El Madrigal y el triunfo fue para los de Ancelotti, 2 a 0 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo. Amplio dominio  blanco ante el submarino amarrillo que nunca entró en el cotejo.

En segundo turno, goleada blaugrana en el Camp Nou, donde el Barcelona superó sin miramientos al Granada. Los goles de la dupla Messi –Neymar, dos del argentino y tres del brasileño se sumaron a gol de Rakitic. Un 6 a 0 para los de Luis Enrique que siguen en lo más alto de la tabla.

A media tarde, otra goleada. La del Atlético de Madrid le propinó al Sevilla en el Calderón. El Sevilla salió enchufado a buscar el encuentro pero nada pudo hacer ante los goles de Koke, Saúl, Gímenez y García. Un triunfo para la vuelta de Simeone al banquillo rojiblanco, tras la sanción de cuatro fechas en Liga. Fue 4 a 0 en el Manzanares.

En el nuevo San Mamés, siguen las dudas con el Athletic de Bilbao, que no paso del empate sin tantos ante un duro rival como el Eíbar.  En la costa valenciana, derrota del Levante ante el Rayo Vallecano, que con dos goles de Baptistao, sumó su segunda victoria consecutiva.

El domingo siguió disputándose la fecha, con estos emparejaminetos. En el Alfonso Pérez, triunfo por 1 a 0 del equipo azulón por 1 a 0, tanto de Michel, sobre el Málaga. Cotejo dominado por el dueño de casa con escasa participación de los andaluces, que otra vez sufrieron expulsiones entre sus filas.

En lo que va de campeonato acumulan cuatro tarjetas rojas en seis partidos. En La Coruña, el Deportivo tenía firmado el empate pero Edgar Méndez, en el descuento anotó el gol de la victoria para el Almería.

En Anoeta, el Valencia entregó el liderato  logrado en la fecha anterior. Un empate 1 a 1 ante la Real Sociedad, si bien abrió el marcador,  Carles Gil luego remontó el Canales para los donostiarras.

El cotejo que cerró la noche del domingo, también terminó en tablas pero sin goles. El Córdoba sigue sin ganar y esta vez fue ante el Espanyol, el conjunto verdiblanco lo intentó en vano e incluso le anularon un gol.

284 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.