Y Vettel cambió de casco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Es casi oficial pero muy pronto se realizará el anuncio, Sebastián Vettel se marcha a Ferrari. En la mañana del sábado antes del  último entrenamiento libre previo a la clasificación, el equipo Red Bull confirmó la marcha de su piloto estrella a fin de año.  Tanto piloto como escudería llegaron de común acuerdo a esta decisión luego que entre viernes y sábado, directivos de Ferrari contactarán con el cuatro veces campeón del mundo. Las fotos son gentileza de RV Racing Press.

Nada tiene que ver la mala campaña de la escudería de la bebida energética de esta temporada, el detonante vino por el lado de la casa italiana, que presionando por  la decisión del español Fernando Alonso de marcharse tras cinco años de frustración.

El volante asturiano al llegar a Monza planteó sus inquietudes a sus jefes, la idea de irse de Maranello, quería un auto ganador para poder competir de igual a igual contra los monoplazas impulsados por motores  Mercedes Benz o por lo menos acercarse a los Red Bull. Tras el Gran Premio de Italia, de a poco Alonso empezó a quedarse solo, Montezemolo anunció que dejaba la presidencia de Ferrari, su principal patrocinador y apoyo fuera de España, Emilio Botín fallecía prematuramente.

Para colmo de males una facción de la prensa italiana, adelantaba rumores de ida de Ferrari. Por eso la bronca de Alonso en Singapur, que decía estar harto de apagar incendios y desmentir comentarios que se creaban en Italia.

Pero que pasará ahora con el piloto español? Aquí van algunas opciones: hace un par de semanas atrás en Hungría se comentó la visita del representante de Alonso por el hospitality de Red Bull, para saludar y tomarse un café, luego todo quedo en desmentidos y nada más.  También suena muy fuerte en Inglaterra, la opción de que el bicampeón del mundo volviera a McLaren, ya que Honda, que el año que viene motorizará los autos de la factoría de Woking, pidió entre otras condiciones un piloto de primera línea, lo del dinero no sería problema para los japoneses.

La tercera opción sobre la mesa la podríamos encontrar en Mercedes Benz, el equipo que está a un paso de logar el título de Constructores y que son los autos a batir. En Monza, Niki Lauda se acercó hasta el box de Ferrari, habló con Montezemolo y le ofreció un cambio de figuritas,  Hamilton por Alonso.

Pero no hubo acuerdo, esta parece una de las opciones más potables, pero hace poco en Mercedes han dicho que están a punto de renovar contrato a Nico y Lewis. Otro rumor que tampoco está muy alejado de la realidad, sería que en la temporada del año que viene Alonso no estuviera en F-1, que se tomaría un año sabático.

Por el momento son conjeturas, lo único cierto es que Vettel  se va a otra escudería y ya dio algunas pistas. En los libres del viernes, fiel a su costumbre estrenó casco nuevo, de color marrón, pero hoy sábado en clasificación lució uno diferente, si bien con los colores de Red Bull, pero con un llamativo color rojo sobre su testa.  El lunes que viene lo seguimos comentando, mañana la carrera.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>