Hamilton confirma su liderato en Japón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Lewis Hamilton venció en el GP de Japón, celebrado ayer en el circuito de Suzuka . En una competencia marcada por la lluvia y ensombrecida por el grave accidente de Jules Bianchi, con esta victoria el inglés sigue al frente del torneo con diez puntos de ventaja sobre Nico Rosberg.  Las fotos son gentileza de la agencia Getty Images.

Con la amenaza del paso de un tifón en el sur del país, la 15° fecha del Mundial de F-1, vio otra vez el dominio del equipo Mercedes, donde la escudería Red Bull  consiguió al menos inquietar a los autos germanos. Veamos qué sucedió sobre el asfalto de Suzuka.

La carrera se largó con auto de seguridad y  con todos los monoplazas calzados con neumáticos de lluvia extrema. Tras girar apenas tres vueltas apareció la primera bandera roja y la carrera se detuvo. Todos los pilotos se encaminaron hasta el pit line y allí esperaron la nueva orden de partida.

Luego de diez minutos, la prueba se reinició con Mercedes de Maylander   enseñando el camino. En ese momento, primera incidencia, tras superar la primera curva, el Ferrari de Alonso se detuvo, problemas eléctricos en el  F-14T y se acabó la carrera para el asturiano.

El coche de seguridad permaneció en pista hasta la vuelta 10 donde empezó la acción. Rosberg seguido por Hamilton, Bottas, Ricciardo, Magnussen y Vettel.
Las condiciones mejoraron en el trazado, la lluvia ya no era tan fuerte, que hasta la opción de cambiar los compuestos intermedios, fue barajado por algunos equipos.

Entonces Jenson Button, un especialista en este tipo de situaciones, fue  quien se marchó a la calle de boxes. La estrategia le salió bien al de McLaren que llegó a ubicarse en el tercer puesto de la clasificación. Mientras tanto Rosberg, marcaba récord de vuelta, pero seguido muy de cerca por Hamilton. En un par de giros la actividad en boxes se incrementó.

A partir de la vuelta 14 los dos hombres de Mercedes Benz  hicieron su parada, primero fue el turno de Rosberg, mientras Hamilton buscaba girar lo más rápido posible para intentar adelantar a su compañero de escudería en boxes.
Pero el inglés se salió en la curva 1, y no pudo lograr su objetivo.

En el grupo de atrás los dos pilotos de Red Bull rodaban muy bien buscando acercarse a los autos plateados, luego de superar a los Williams, pero antes deberían dar cuenta de Button.

Pero en la punta pronto hubo cambios, Hamilton intentó un sorpaso pero Rosberg le cerró la puerta. El alemán avisaba  por radio que tenía problemas de sobreviraje en su auto. Dos giros más y Hamilton ya era primero, Rosberg cayó al segundo puesto y bajó su ritmo de carrera.

Mientras tanto Button siguió firme en busca de un lugar en el podio, descontando segundos,  pero cuando el de McLaren se detuvo en boxes, su parada fue muy larga y perdió opciones.

Vettel marcó un nuevo récord de vuelta y se acercaba a los hombres de punta. Ricciardo era líder momentáneo por un par de giros, al tiempo que Hamilton se detuvo en boxes. La lluvia incrementaba  su intensidad y algunos pilotos se atrevieron con ruedas de lluvia extrema.

Hamilton siguió mandando con Rosberg, Vettel, Button y Ricciardo a continuación. Todo estaba igual en pista hasta que en la vuelta 43 Adrián Sutil se despistó y apareció la bandera amarilla, pero luego todo se complicaría.

Mientras una grúa trabajaba en el lugar para retirar el auto del piloto alemán, Jules Bianchi con el Marussia impactó violentamente contra  la máquina. Los auxiliares de pista agitando los brazos, indicando que el accidente era muy grave, pidieron asistencia médica.

Salió a pista el coche de seguridad y el coche médico.  Hulkenberg se quedó a la salida de boxes. Inmediatamente la segunda bandera roja apareció y la carrera se dio por terminada.

Hamilton, Rosberg y Vattel  ocuparon los tres escalones del podio, pero no estuvieron  para festejos. En siete días más, la F1 visitará por primera vez Rusia, la cita, en Sochi.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz  en 1:51:43;021
2° N. Rosberg-Mercedes Benz   a 9,180
3° S. Vettel-Red Bull-Renault  a 29,122

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB)  266 pts.
2° N. Rosberg (ALE)  256 pts.
3° D. Ricciardo (AUS)  193 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz   522 pts.
2° Red Bull-Renault  332 pts.
3° Williams-Mercedes Benz 193 pts.

La próxima competencia, el GP de Rusia, el 12 de octubre en Sochi.

361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.