El Barcelona sigue arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Fútbol Club Barcelona se mantiene primero en la Liga tras un nuevo triunfo, esta vez ante el Rayo Vallecano. El Atlético cayó ante el Valencia y nuevamente goleó el equipo de Ancelotti , su víctima en esta ocasión, el Athletic de Bilbao. Vamos a continuación con lo que nos dejó la séptima fecha de la Liga en España. La foto es gentileza de la agencia EFE.

En el partido del  viernes un empate 1 a 1 entre el Getafe y el Córdoba. En el Alfonso Pérez, todo se definió  en los veinte minutos finales.  El Córdoba necesitado de apuntarse su primer triunfo en la Liga, festejaba el gol de Ekeng pero en el minuto 88 Beba sacó disparo, que firmó un empate con sabor a derrota, para los andaluces.

Al día siguiente sábado cinco encuentros  con esto resultados. En Mestalla, al Valencia le alcanzó con un cuarto de hora para noquear al Atlético de Madrid por 3 a 1. En el minuto 6 un centro al aérea rojiblanca Moyá y Miranda no se pusieron de acuerdo, el delantero cabeceó primero y anotó en contra el primero. Apenas pasó un minuto y André Gómez entró hasta el fondo y remató ante la salida del arquero.  Luego de cabeza Otamamendi mató el cotejo.

No se repuso del todo el equipo del Simeone y más tarde Manzdzukic descontó para los madrileños. En el sur de Madrid, el Rayo recibió al Barcelona. El conjunto de Vallecas,  jugó muy bien, planteo un buen esquema de ataque pero en  la primera mitad, dos goles de la dupla  Messi-Neymar  devolvió a la realidad a los hombres de Paco Jemez. Fue 2 a 0 para los blaugranas que siguen mandando en la Liga.

Por la tarde noche, empate 3 a 3 entre el Eíbar y el Levante.  Fiesta de goles que arrancó al minuto de juego, Morales puso el primero para la vista, luego el segundo  lo anotó Camarasas. Todo de cara para los levantinos, pero un gol en contra de Pedro Lopéz, avisaba que abría remontada. El partido siguió con gran ritmo, y sigueron los goles. Saúl Berjón con un tiro al ángulo puso la igualdad, pero Casadesús cerró la cuenta para los visitantes.

El Levante acariciaba el triunfo pero en el tercer minuto de descuento Piovaccari empató  y estalló el delirio en el estadio Ipurúa. Otro empate esta vez entre el Almería y Elche, 2 a 2. Golpeó primero el combinado visitante que con el 1 a 0 anotado por Rodríguez, controlaba las acciones hasta que empató Verza.

En la segunda parte más de lo mismo y Jonathas puso otra vez adelante al Elche con el 2 a 1, pero a cinco minutos del final apareció Hemed para establecer el empate. Último cotejo de la noche del sábado y en La Rosaleda, el Málaga ganó no sin polémica, al Granada por 2 a 1. Empezó anotando para los nazaríes, El Arabi, apenas iniciado el enfrentamiento, pero luego Roque Santa Cruz puso el empate 1 a 1.

El triunfo del conjunto malagueño llegó tras un penal que no fue marcado por el colegiado Velasco Carballo, que Antunez  mandó al fondo de las mallas, decretando el 2 a 1 final. Ya en la jornada del domingo en primer turno, el Sevilla goleó por 4  a 1 al Deportivo la Coruña. Amplio dominio del las acciones ante la inacción del combinado gallego. Los tantos del Sevilla, Mbia en dos ocasiones, Bacca y Vitolo. El descuento para la visita, Medujanín.

En tierras gallegas, el Celta de Vigo perdió por 3 a 1 ante el Villareal, el marcador lo abrió Mori para el submarino amarillo, luego Larrivey metió al conjunto vigues  en el partido con el empate a uno, pero la ilusión duro muy poco Gómez aumento cifras para el Villareal, hasta que Mori cerró la cuenta para la victoria amarilla.

En Barcelona, el Espanyol hundió más al conjunto vasco de la Real Sociedad que cayó por 2 a 0 ante los catalanes. Los goles españolistas, Lucas Vázquez y Stuani.  Para cerrar la jornada, otra demostración de poderío blanco,  el Real Madrid venció por 5 goles a 0 a un desconocido Athletic de Bilbao. La combinación Benzema, Bale  y Cristiano Ronaldo fue imparable.

El buen accionar del galés que literalmente se apoderó el centro campo de juego, distribuyendo balones para que el francés  y al portugués marcaran los cinco tantos del triunfo del Real Madrid en el Bernabeú.

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.