Baxley es Quilmes

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Soberbia actuación de Baxley  en el regreso de Quilmes al Once Unidos, metió 33 puntos e hizo desastres en ofensiva  (11/14 en tiros de campo). Así el tricolor le ganó un partido “chivo” a Bahía Basket por 83 a 78. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Quilmes la tenía complicado de ante mano, sabía que en la temporada pasada bahía basket le había ganado los dos partidos de local. El partido se dividió en 2, el primer tiempo para la visita, que se llevó al descanso largo una ventaja que no era la superioridad que plasmó en el juego (35 a 41) y en el segundo tiempo Quilmes mejoro en defensa y más que nada en ataque no siendo dependiente de Walter Baxley y se llevó un partido muy duro.

Arrancó con todo, va Baxley arrancó “On Fire” en los primeros tres ataques dos conversiones seguidas fueron del americano (un doble y un triple) y además jugo al posteo bajo de Romero, asique saco la primera diferencia de 11 – 4.

Pero en el tiempo muerto el “Sepo” Ginobili hizo un cambio clave entro a jugó el rosarino Omar Canton. El pívot respondió abriendo la defensa del tricolor, y con dos triples desde el eje de la cancha le dio vida a Bahía, a eso se sumó el ex Peñarol Rasio con otro triple más y la defensa empezó a funcionar, fue más intensa, cambiaba, llegaba al extra pase y entonces el elenco Bahienses paso al frente 13-17 con un parcial de 2-13, obligando a Remella a pedir tiempo para ordenar un poquito las cosas. Pero la historia no cambio Quilmes no encontraba el rumbo en ataque, así se fue perdiendo el primer cuarto 14 a 21.

El segundo cuarto no cambio mucho, Quilmes no encontraba el gol, entonces Baxley entiendió que era el único que podía arrimar a su equipo empezó a actuar, metió 12 y tiro para 15, errando un solo triple porque le tiro desde los 9 metros.

Bahía tenía todo controlado, sobre todo en ataque, estaba un paso delante de la jugaba que iba hacer el “cervecero”, pero no se podía despejar en tanteador, estaba arriba 23 – 28 con 6 minutos por jugar, y ahí vino un momento clave Diego Gerbaudo tuvo que salir lesionado en uno de sus brazos, entonces la visita quedó conducido por 2 bases menores a 20 años para el resto del match Gastón Whelan (hoy está cumpliendo 20 años) y Máximo Fjellerup (quien en noviembre cumplirá 17 años!).

Un doble de Thomas y tres dobles seguidos de Mazzaro hicieron que la visita saque la máxima de 10 (14/24). Quilmes empezó a defender y con un Baxley demoledor (metía todo lo que tiraba) y el buen ingreso de  Wolkowyski en defensa (mas el aporte de un triple) hicieron realidad la remontada para pasar al frente 29 a 28 con un parcial de 15 – 4.

Pero otra vez Quilmes no encontró las armas para atacar pero hizo negocio se fue tan solo 6 puntos abajo con todo el segundo tiempo por jugar el tablero era de 35 – 41 para Bahía.

El tercer parcial fue completamente para el dueño de casa, Vildoza y Cequeira entraron en juego y asfixiaron a los bases de la visita presionando todo la cancha obligando a perder 7 pelotas a la visita.  Empezó de a poco a levantar su ataque y sacó una diferencia de 7 puntos (54 a 47). Baxley metió todo lo que tiro (11 puntos en total)  y Diego Romero apareció primero defendiendo muy bien a los internos y en ataque cosechando un par de puntos importantes.

Pero siempre Quilmes tiene que sufrir de alguna forma u otra, Mazzaro metió un triple con la soga al cuello de los 24 y Rasio con un par dobles hicieron que el local se lleve una diferencia de 2 puntos (56 a 54) a pesar de haber ganado el cuarto 21-13.

El último tramo no cambio, Quilmes siguió con el domino en el marcador, aunque no tanto en el juego. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja con 6 minutos en juego (70 – 60),  pero no pudo mantener la calma, Vildoza que había encontrado las vías de gol rápidamente (9 puntos) y fue el responsable de la escapada, se aceleró en el ritmo de juego y entonces a la cancha Cequeira para el cierre del juego.

En ese afán de Quilmes de querer cerrar el partido ya, Bahía encontró primero las espacios en ataque, Byro y Canton con 5 puntos cada uno hicieron que Bahia Basket se ponga en partido quedando a dos puntos del “tricolor” (72-70) con 3:45 por jugar.

Bahía perdió ¡5 pelotas! En el tramo final, Baxley, Romero y Marin desde la línea se las hicieron pagar para sacar 9 puntos de ventaja (79 – 70) e hicieron que el partido se defina para el local. La visita llegó a ponerse a 4 (79-75) pero Baxley dio un par de buenas asistencias para que Marin y Romero conviertan y  Quilmes gane su primerer partido en el “Once Unidos”.

Síntesis
Quilmes (83): Luis Cequeira7, Walter Baxley 32, Federico Marín 6, Ivory Clark 4 (x)y Diego Romero 14 (FI) Luca Vildoza 9, Maximiliano Maciel 2, Tayavek Galizzi 6, Rubén Wolkowyski 3, Jeffrey Merchant 0. DT Leandro Ramella
Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2, Julio Mázzaro 11, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 4 (FI) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, Jhon Thomas 10, Máximo Fjellerup 1, Mariano Byró 11 y Omar Cantón 15. DT Sebastián Ginóbili.
Parciales: 14-21, 35-41, 56-54

353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.