Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La selección española se recuperó de su traspié ante Eslovakia, ganando a Luxemburgo por 4 a 0. En el tercer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, España no tuvo inconvenientes para batir a su similar de Luxemburgo. La foto es gentileza del Diario AS.
Para esta ocasión Vicente del Bosque dispuso de cuatro cambios en el once titular, quizás el más significativo, el reemplazo de Iker Casillas por De Gea. También el de poner desde el inicio a Paco Alcácer, que volvió a marcar para España, confirmando el buen momento del delantero valencianista.
En un campo de juego muy rápido, gracias a la lluvia que acompaño todo el cotejo, España no tuvo mayores problemas en controlar las acciones en los noventa minutos de partido. El primer tanto llegó antes de la media hora juego con un tiro colocado de Silva.
En el minuto 42 Alcácer con un disparo cruzado puso el 2 a 0 y así se marcharon a los vestuarios. La segunda parte continuó siendo de España y a veinte minutos del final, por fin pudo inscribir su nombre en la lista de goleadores de la Roja, Diego Costa.
Un balón dividido que el hispano brasileño tocó ante la salida del portero Juver. Luego en el minuto 88, en una jugada similar, cerró la cuenta el jugador de Bayern Munich, Bernat. España volverá a jugar el próximo 15 de noviembre frente a Bielorrusia, esta vez como local.