Real Madrid y Barcelona preparan el derby a fuerza de goles

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ha vuelto la Liga, tras un pequeño receso  por partidos de la selección, el fútbol local retomó la actividad este fin de semana.  El Real Madrid sigue sumando victorias por goleadas y dejó en el camino al Levante. El Barcelona también ganó y se prepara para el clásico de la semana que viene. Aquí está el resumen. La foto es gentileza de Diario Marca.

El viernes por la noche  abrieron la fecha el Granada y el Rayo Vallecano. Todo marchaba bien en un empate que no disgustaba a los dos conjuntos. En un encuentro donde el futbol  brilló por su ausencia en el campo del Granada.

Pero en el minuto 93 llegó el gol de Manucho, 1 a 0 y el Rayo se volvió para Madrid con un botín  que no se mereció. El sábado por la tarde continuó la octava jornada con estos partidos: el Real Madrid goleó a domicilio 5 a 0 al Levante.

El conjunto local mostró grandes problemas en defensa y lo pagó muy caro. El primer gol de los blancos, Cristiano Ronaldo de penal, el segundo Chicharito Hernández de cabeza, dejó el marcador 2 a 0 antes del descanso. En la otra mitad, golpeó nuevamente el equipo de Ancelotti con Ronaldo y James, y finalmente cerró la cuenta Isco.

A media tarde, el cruce entre el Celta  y el Athletic terminó en empate 1 a 1. A los cinco minutos ya ganaba el representativo de Bilbao con un tanto de Aduriz de penal. Luego  los de Vigo empezaron a llevar las riendas del cotejo y tras varios intentos por fin llegó el empate de los gallegos gracias a un gol de Nolito.

En el turno de las ocho de la noche, victoria del Barcelona por 3 a 0 ante el Eibar, a pesar del marcador, los catalanes sufrieron más de la cuenta para hacerse con el match y ahora llegan al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja. Los goles blaugranas todos en la segunda parte, el primero Xavi Hernández, luego Neymar puso el 2 a 0 y Leo Messi en sociedad con el brasileño anotó el tercero.

Un clásico andaluz cerró la noche del sábado y fue el Málaga quien venció al Córdoba por 2 a 1.  Primer triunfo fuera de La Rosaleda para los malagueños. Samuel Sánchez en el minuto 22 y Nordin Amrabat en el 31, los goles visitantes y el descuento lo anotó Nabil Ghilas para el Córdoba en el alargue.

Al mediodía del domingo siguió el fútbol en España y en el Vicente Calderón ganó el Atlético de Madrid por 2 a 0 al Espanyol. En el minuto 43 de juego, a través de un cabezazo de Tiago llegó el primero para los rojiblancos y en el 71, Mario Suárez anotó el segundo.

Sorpresa en Riazor, duro golpe al, hasta ese momento, segundo en la clasificación general, hablamos del Valencia, que perdió por 3 a 0 ante el Deportivo La Coruña. El primero fue en propia puerta marcado por Mustafí, luego Lucas Pérez anotó el segundo. Graves problemas en la defensa y sin ideas claras en centro del campo de juego del Valencia, dejaron la puerta abierta al siguiente gol. Minuto 73 y Toché dio la puntada final, 3 a 0 y se acabó.

Al que sí le fue bien, fue al Sevilla que venció al Elche por 2 a 0. Con goles de Bacca y Gameiro ahora los andaluces ocupan la segunda plaza a tres puntos del líder. Ya por la noche, el Villarreal venció a un combativo Almería por 2 a 0, con goles de Ikechukwu Uche.

Este lunes a las 20.45 horas, Real Sociedad y el Getafe, completarán la jornada.

271 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.