Noche de goles en Europa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triunfo del Barcelona y derrota del Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones, en una jornada con muchos goles. Esta nueva fecha de competición europea dio comienzo en el turno de las seis de la tarde en Moscú, donde un empate 2 a 2 fue el resultado del choque entre el CSKA y el Manchester City por el Grupo E.

Todo comenzó bien para el conjunto del ingeniero Pellegrini, ganaba 2 a 0, gracias al “Kun” Agüero y Milner, pero los moscovitas, de a poco, fueron retomando el control del balón hasta lograr el empate, primero anotó Doumbia y más tarde Nacho, sellaron el 2 a 2.

En el mismo apartado, goleada histórica del Bayern  Munich en el Olímpico de Roma, 7 a 1 el marcador final, con tantos de Robben en dos ocasiones, Gotze, Lewandoski, Muller, Ribéry y Shaquiri . El gol del conjunto romano, Gervinho, de esta manera se confirma el equipo de Pep Guardiola como líder de su grupo.

En el Camp Nou, el Barcelona ganó al Ajax por 3 a 1 y ya piensa en el clásico del próximo sábado. Pero en lo que respecta a la Champions, el equipo de Luis Enrique solventó con tranquilidad y oficio este partido. Neymar a los siete minutos de juego ponía adelante al Barcelona, luego Leo Messi sumaba un nuevo gol y así con el 2 a 0 se fueron a los vestuarios.

En el final del match, El Ghazi ponía un poco de emoción al descontar para el equipo de De Boer, pero en el minuto 93 Sandro anotó el definitivo 3 a 1. Por el mismo Grupo F, trabajada victoria del París Saint Germain en su paso por Nicosia, el APOEL levantó un muro frente a su área chica y no fue hasta dos minutos del final, en que una jugada del uruguayo Cavani, dejó las cosas 1 a 0 para los franceses, que siguen mandando en este grupo.

En la capital inglesa, otra goleada, esta vez del Chelsea 6 a 0 ante el Maribor. El débil conjunto esloveno nada pudo hacer frente al buen hacer de los hombres de Mourinho, que anoche no contaron con los servicios de Diego Costa.

Los tantos del Chelsea: Remy, Drogba, Terry, Viler en contra, y doblete del belga Hazard. Por el mismo Grupo G, en Alemania, el Schalke 04 batió al Sporting de Lisboa, en un disputado cotejo. Empezaron dominando los lisboetas en la primera parte, pero en menos de media hora se quedaron con diez hombres.

El conjunto minero se puso 3 a 1, aunque empataron los lusos, hasta que el árbitro Sergei  Karasev , marcó un penal inexistente y Moting desde los doce pasos, dejó el marcador 4 a 3 para el Schalke.

En el Grupo H, derrota del Athletic de Bilbao en su visita al estadio O Dragao, casa el Oporto. Si bien el equipo español  mostró una leve mejoría, no alcanzó para sacar tres puntos necesarios para seguir vivo en la Champions. Inauguró la cuenta Herrera para los locales en el minuto final de la primera mitad, luego empató Guillermo para los bilbaínos, en la segunda parte.

Si bien éste era un buen resultado,  el conjunto de Valverde fue en busca de más, pero en una jugada desafortunada un tiro de Quaresma se le escapó de entre las manos, al portero Iraizoz y allí quedó todo, 2 a 1 para el Oporto.

Para cerrar este informe, otro abultado triunfo, esta vez del Shaktar Donetz  7 a 0 ante el BATE Borizov. Triunfo categórico de los ucranianos  en  Bielorrusia con goles de Teixeira, Douglas Costa y cinco tantos de Luiz Adriano, la estrella de la noche.

Sigue La Champions hoy miércoles, con el cruce entre el Liverpool – Real Madrid y el Atlético de Madrid-Malmo.

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.